Sujarchuk recorrió la obra del futuro paso bajo nivel de la calle Podestá

La primera etapa del proyecto consiste en la pavimentación de las calles aledañas y la readecuación de los desagües pluviales. “Con este paso bajo nivel, ensanchamos una parte de Belén de Escobar”, destacó el intendente.

Obra en marcha. El intendente recorrió los trabajos obra junto a Alberto Ramil y Diego Benítez.

La primera etapa del proyecto consiste en la pavimentación de las calles aledañas y la readecuación de los desagües pluviales. “Con este paso bajo nivel, ensanchamos una parte de Belén de Escobar”, destacó el intendente.

Ocho meses después del anuncio del presidente Alberto Fernández, la construcción del paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá, en la ciudad de Belén de Escobar, ya está en marcha. Y este martes el intendente Ariel Sujarchuk recorrió la obra, que en su primera etapa comprende la pavimentación de las calles aledañas y la readecuación de los desagües pluviales.

“Esta obra, que se realiza a partir de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación y gracias al compromiso de nuestro presidente, trae importantes soluciones para todos los vecinos y vecinas, ya que no solo permite una mejora hidráulica sino que también prevé una gran inversión para pavimentar las calles anexas con materiales duraderos y de calidad”, destacó el jefe comunal.

La nueva conexión interurbana demandará 5.800 metros cuadrados de pavimentación en hormigón en calles de convivencia y anexas, más 1.400 metros cúbicos de hormigón en estructuras del paso bajo nivel.

Adicionalmente, además de la readecuación de los desagües, el proyecto contempla la puesta en valor de la vía pública con veredas, parquización y obras complementarias.

El paso bajo nivel tendrá dos carriles y pasarelas peatonales, que darán continuidad a la calle Podestá permitiendo la vinculación con el boulevard General Güemes, a la altura del ex estadio de fútbol del Club Sportivo Escobar. Será apto para la circulación de vehículos particulares y transporte de carga, según se informó.

El costo de la obra, que requiere de una compleja ingeniería civil, está previsto en 300 millones de pesos. Y se estima que el plazo de ejecución rondará entre 9 y 12 meses.

La calle Podestá corre paralela a la avenida 25 de Mayo, de la cual está a 300 metros hacia el sur, prácticamente donde empieza el barrio Villa Bourdet. Es ancha y cuenta con un boulevard que fue construido a fines de los ’90, durante el primer mandato de Luis Patti en la Intendencia. A 250 metros de las vías está el monumento al Papa Juan XXIII.

“Con este paso bajo nivel ensanchamos una parte de Belén de Escobar, cumpliendo con uno de los proyectos que nos habíamos propuesto para nuestra gestión. Así, mejoramos la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos que viven en los barrios periféricos”, expresó Sujarchuk tras recorrer la obra junto al secretario general del Municipio, Alberto Ramil, y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez.

Será el segundo paso a nivel de la ciudad y el distrito. Hasta ahora, el único existente es el que está a la vera de la ex ruta 9, conocido como “Puente Negro”, que conecta con el barrio San Luis.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo