Ariel Sujarchuk puso en marcha el nuevo ciclo lectivo de la Policía Local

Más de doscientos aspirantes se inscribieron a la Escuela de Cadetes. Durante el acto, además, Sujarchuk presentó a los flamantes cuerpos de bici y motopolicías del distrito y entregó equipamiento de comunicación e indumentaria para la fuerza.

[wppg_photo_slider id=»58″]

Más de doscientos aspirantes se inscribieron a la Escuela de Cadetes de Escobar. Además, el Intendente presentó a los flamantes cuerpos de bici y motopolicías del distrito y entregó equipamiento para la fuerza.

El intendente Ariel Sujarchuk puso en marcha esta mañana un nuevo ciclo lectivo de la Escuela de Cadetes de la Policía Local, durante un acto desarrollado en el polideportivo municipal de Escobar en el cual también presentó a las flamantes divisiones de bici y motopolicías.

“Les deseo a los cadetes que tengan una experiencia de aprendizaje satisfactoria, gratificante y, por sobre todo, que tengan plena conciencia de que este no es un trabajo más. Es servir a la Patria, cuidar a los vecinos, dar hasta la vida por el otro”, enfatizó el jefe comunal mientras les daba la bienvenida a los más de 200 aspirantes que inician el curso.

“En estos 120 días de gestión, en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, pudimos duplicar el cupo de la Policía Local y pasamos de 100 a más de 200 efectivos, además de 25 nuevos agentes preventores que se sumarán a recorrer las calles del distrito”, agregó.

Durante el mismo acto se presentaron las 8 motos y 16 bicicletas que en la última semana fueron puestas en funcionamiento por la fuerza de seguridad y también se entregaron 50 nuevos kits de comunicación y 160 equipos de indumentaria para los agentes policiales.

“Es un hecho inédito para nuestro municipio: estamos presentando un cuerpo de motopolicías y otro de bicipolicías, que nos ayudan a mejorar el sistema de vigilancia”, destacó Sujarchuk. Y agregó: “Queremos sumar una división canina, fundamental en la lucha contra el narcotráfico. La seguridad es un tema prioritario de nuestra gestión”.

Al cierre de la jornada, de la que también participaron la secretaria de Seguridad y Prevención, Graciela Cunial; el secretario general del Municipio, Javier Rehl; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge “Acero” Cali, y el jefe de la Policía de Escobar, comisario Miguel Fontana, entre otros, se condecoró con diplomas a 20 agentes de la Unidad de Prevención que registraron los mejores promedios en el curso de perfeccionamiento policial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo