El Intendente buscará mostrarse fuerte ante un Concejo Deliberante de mayoría opositora. Será este jueves, a las 18, en el predio de la Fiesta de la Flor. Se espera una concurrencia multitudinaria.
El sólo hecho de que el lugar elegido sea el predio de la Fiesta de la Flor habla a las claras que la de este jueves no será una apertura de sesiones ordinarias común y corriente. Es que el intendente Ariel Sujarchuk quiere dar una demostración de fuerza y carácter ante el -itinerante, en este caso- Concejo Deliberante, donde el oficialismo quedó más debilitado que nunca a fines de 2017 al perder la presidencia por un acuerdo opositor.
Lejos de la solemnidad y sencillez característica de estos eventos -la única salvedad data del año pasado, cuando la sesión se hizo en el microestadio de Sportivo Escobar-, el jefe comunal exprimirá al máximo esta oportunidad para desplegar un dispositivo que incluirá desde stands con información de distintas áreas municipales hasta una exhibición de maquinarias viales.
Al acto hay invitadas centenares de autoridades locales, regionales, provinciales y nacionales. Además, se descuenta una presencia multitudinaria de militantes kirchneristas y también una fluida concurrencia de vecinos en general, según estiman los organizadores.
Por lo demás, se sabe que en su alocución -seguramente no menor a una hora de duración- Sujarchuk hará un balance de los dos primeros años de gestión al frente del Municipio y expondrá los proyectos para la segunda mitad de su mandato. A su lado, en el estrado, tendrá sentada a la concejal Gabriela Garrone, quien en diciembre pasado logró desplazar de la presidencia a Pablo Ramos, referente local de La Cámpora y actual jefe del bloque oficialista.
La apertura del período de sesiones ordinarias está convocada a las 18 -difícilmente arranque con puntualidad- y el acceso al predio de la calle Mateo Gelves 1050 será libre para todos los vecinos que quieran acercarse.