Sujarchuk le pidió al titular de la AABE que revea la cesión de tierras a La Fraternidad

El intendente se reunió con Ramón Lanús para solicitarle que deje sin efecto el otorgamiento de un tercio del parque Papa Francisco al sindicato de maquinistas. “No tenemos ninguna objeción hacia el gremio, pero ese no es el lugar adecuado”, sostuvo.

Buscando consenso. Sujarchuk destacó que el funcionario nacional “fue receptivo” al pedido.

El intendente se reunió con Ramón Lanús para solicitarle que deje sin efecto el otorgamiento de un tercio del parque Papa Francisco al sindicato de maquinistas. “Esperamos tener una respuesta favorable”, expresó.

Tras la decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de cederle al sindicato La Fraternidad un tercio de la superficie perteneciente al parque Papa Francisco, en Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk se reunió este viernes con el titular de ese organismo, Ramón Lanús, para solicitarle que deje sin efecto la medida.

Con la resolución 1/2018, la AABE otorgó al gremio de los maquinistas ferroviarios un predio de casi 15 mil metros cuadrados para la construcción de un centro de esparcimiento social y deportivo para sus afiliados. En parte de ese espacio ya se estaba desarrollando un estacionamiento público para reorganizar la circulación vehicular derivada del polo gastronómico de la calle Mendoza.

Al conocerse esta situación, los vecinos de Maschwitz estallaron en las redes sociales y se organizaron para defender el principal espacio verde de la localidad. Así, el miércoles lograron que el Concejo Deliberante rechace por unanimidad la decisión del organismo nacional.

Por su parte, el intendente se reunió el viernes con el titular de la AABE, Ramón Lanús, a quien le solicitó que revierta la decisión de cederle esas tierras a la organización sindical que conduce Omar Maturano, quien paradójicamente es vecino de Maschwitz.

“No tenemos ninguna objeción ni hacia el gremio ni hacia los trabajadores, pero ese no es el lugar adecuado. Este espacio le pertenece a todos los vecinos y tiene que seguir siendo de uso público, tal como ha sido planificado y aprobado oportunamente”, expresó el jefe comunal.

Sobre la reunión con Lanús, Sujarchuk se manifestó conforme y expectante. “El presidente de la AABE fue receptivo a nuestro reclamo y esperamos tener una respuesta favorable en los próximos días”, señaló.

Acompañando al intendente estuvieron la subsecretaria de Legal y Técnica del Municipio, María Laura Guazzaroni, y el concejal Nicolás Serruya.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo