Con un tono irónico, Ariel Sujarchuk cuestionó duramente las declaraciones de José Luis Espert y el enfoque económico del gobierno nacional durante una entrevista en el programa El fin de la metáfora, conducido por Iván Schargrodsky en el streaming Cenital.
“Espert plantea cárcel o bala para los ladrones. Me pregunto cuál de las dos opciones usaría para Karina Milei”, disparó el jefe comunal, en alusión al escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que involucra a la secretaria general de la Presidencia y hermana de Javier Milei.
Tras parafrasear a Espert, el intendente y presidente del Partido Justicialista local calificó las propuestas del diputado nacional y candidato a la reelección por La Libertad Avanza como “vacías e impracticables”. “Esto también pone de manifiesto que todo lo que se hace o dice para las redes sociales termina siendo una cáscara vacía de contenido”, añadió Sujarchuk.
En cuanto a las políticas económicas del gobierno de Milei, Sujarchuk criticó que “monopolizó la agenda en torno a la economía como único tema y abandonó la salud, la educación, la cultura”.
Además, señaló que “dentro de la economía tiene un solo tema: la baja de la inflación, que llevó muy bien hasta que las pymes empezaron a cerrar; empieza a haber locales vacíos en los centros de las localidades y los trabajadores con ingresos dejan de tener acceso a cuestiones básicas”.
Sobre la victoria del peronismo en las elecciones legislativas del 7 de septiembre, donde Fuerza Patria obtuvo una diferencia de 17 puntos sobre la boleta libertaria en el partido de Escobar y 14 en la provincia, Sujarchuk sostuvo que “el triunfo es del gobernador (Axel Kicillof) que desdobló, de los intendentes que pusimos cuerpo y alma y de los bonaerenses que se expresaron con claridad. Dijeron ‘esto que está pasando no nos gusta’”.
Yo diría que lo mismo para Cristina como para Karina, carcel. Con sentencia firme de un tribunal judicial.