El Intendente inauguró una nueva base para las ambulancias municipales

Está ubicada sobre la ruta 25, a metros de Panamericana, en un predio cedido por Cencosud. “Esto nos permitirá estar cerca en los momentos en que no hay tiempo que perder”, sostuvo. Además, presentó tres flamantes unidades de traslado.

[wppg_photo_slider id=»111″]

Está ubicada sobre la ruta 25, a metros de Panamericana, en un predio cedido en comodato por Cencosud. “Esta descentralización nos permitirá estar cerca en los momentos en que no hay tiempo que perder”, sostuvo.

En un acto encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, el Municipio inauguró este martes a la tarde una nueva base operativa para el servicio de ambulancias en un predio de la ruta provincial 25, a metros de la autopista Panamericana, perteneciente a la empresa Cencosud.

“Esta nueva base de ambulancias es una estrategia de descentralización para estar cerca de todos los escobarenses en los momentos en los que no hay tiempo que perder”, aseveró Sujarchuk, quien presentó unidades de traslado equipadas con tecnología de alta complejidad.

El jefe comunal sostuvo que “la modernización del Estado no significa solamente poner una computadora nueva o una lamparita más sino la decisión de destinar, en cada lugar donde gestionamos, los mejores recursos y así brindar a los vecinos la mayor calidad en los servicios”.

La flamante base del servicio de Emergencias Médicas Municipal se emplazó sobre una parcela de 800 metros cuadrados con frente a la ruta 25, esquina Mansilla, en el mismo predio donde se encuentran los hipermercados Jumbo e Easy. Precisamente, la empresa chilena Cencosud lo cedió en comodato a la Comuna para esta finalidad.

El lugar cuenta con oficinas móviles de 36 metros cuadrados, un estacionamiento para seis vehículos, luminarias, un sector parquizado y un pórtico de entrada en armonía con el diseño urbanístico, que busca jerarquizar y embellecer el acceso a Belén de Escobar.

Durante las 24 horas se apostarán allí dos ambulancias con médico y chofer paramédico para cubrir emergencias ocurridas en la vía pública o domicilios. Trabajarán en articulación con el Centro de Monitoreo y con las líneas 107 y 103.

En 2017 está previsto inaugurar otra base de ambulancias en la zona de Garín para reducir los tiempos de respuesta, según se anunció.

“La descentralización del sistema de emergencias forma parte del cambio sustancial que llevamos adelante en la mejora de la atención médica del distrito”, enfatizó el jefe comunal, que en esa línea enumeró la reconversión del Centro Pediátrico de Maquinista Savio, la apertura de consultorios odontológicos en el Hospital de Ojos y la construcción de la Unidad de Diagnóstico Precoz en Garín.

Del acto inaugural también participaron el secretario general del Municipio, Javier Rehl; el subsecretario de Salud Pública, Ernesto Girola; autoridades de Defensa Civil y concejales de distintas fuerzas políticas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo