Sujarchuk reveló por qué Costantini prefirió donar la remodelación de la plaza

“El que dona quiere que su contribución se vea y se luzca”, argumentó el intendente. Y disparó: “No puedo discutir por Facebook con todo el mundo”.

blank
blank
blank

Postura. Ariel Sujarchuk, en la conferencia de prensa, junto a Pablo Ramos y Javier Rehl.

“El que dona quiere que su contribución se vea y se luzca”, argumentó el intendente. Y disparó: “No puedo discutir por Facebook con todo el mundo”. La obra financiada por el empresario y coleccionista cuesta $15 millones.

“Si pudiera elegir una semana de gestión, elegiría esta”. Con esa frase, el intendente Ariel Sujarchuk inició una conferencia de prensa que ofreció este jueves al mediodía en el Palacio Municipal, aún eufórico por haber firmado en la Casa Rosada el convenio que selló el traspaso de Belén de Escobar al área de concesión de AySA.

Pero no era ese el único motivo de su buen semblante. En la víspera, el Concejo Deliberante había autorizado un incremento de tasas que le garantizará solvencia económica y financiera para afrontar el año que viene, donde deberá plebiscitar su gestión en las elecciones legislativas.

En esta semana, además, comenzó la reconstrucción del puente de La Arenera, en Maschwitz, junto al ensanche del Arroyo Escobar, que resolverá el problema de las inundaciones en el barrio San Luis. Esa es una de las dos obras que logró «sacarle del bolsillo» al empresario Eduardo Costantini, dueño del megaemprendimiento Puertos. La otra, que también arrancó el lunes, es la remodelación de la plaza General San Martín.

Sin embargo, en las redes sociales esta última noticia levantó muchas más reprobaciones que elogios. El cuestionamiento más común es que los 15 millones que el hombre de negocios y coleccionista de arte desembolsará en la plaza principal de la ciudad podrían haberse destinado a una finalidad de mayor necesidad.

El Día de Escobar consultó sobre estos comentarios al intendente, quien explicó por qué Costantini, de común acuerdo con él, prefirió invertir su dinero en el espacio verde ubicado frente a al cocatedral: “El que dona quiere que su contribución se vea, que se luzca. Por eso las donaciones, en general, tienen un punto visible”, razonó el jefe comunal sobre el aporte del magnate, cuya contribución se enmarca en las exigencias de la ley provincial 8912/77 a los desarrolladores urbanísticos.

Asimismo, enfatizó que la restauración de la plaza forma parte de un proyecto de puesta en valor del casco céntrico de Belén de Escobar, que recordó haber presentado el mismo día que asumió. «Linealmente es solo una plaza, pero se trata de un paso más para recuperar estratégicamente los centros comerciales, como también lo estamos haciendo en Maschwitz con la Villanueva, en Garín con la Belgrano y el año que viene en Matheu y Savio», expresó.

«Yo no puedo discutir con todo el mundo por Facebook», reparó Sujarchuk, al tiempo que invitó a los vecinos a «valorar lo que está pasando». En ese orden, señaló que cuando comenzó su gestión «Costantini ya tenía siete barrios desarrollados y no había puesto ningún peso en Escobar. Ahora estamos discutiendo si donde pone la plata es mejor o no. Creo que eso ya es una gran mejora», analizó, arrogándose el mérito «con humildad». Además, remarcó que el flamante billonario también está costeando por su cuenta la reconstrucción del puente de La Arenera y el ensanche del Arroyo Escobar.

Del mismo modo, destacó el aporte de cien millones de pesos que Costantini y otros desarrolladores urbanísticos se comprometieron a realizar para pavimentar los cuatro kilómetros de la calle Libertad que completarán el acceso del kilómetro 44 de la autopista con la ruta provincial 25, a la altura de El Cazador.

blank

Acuerdo. Costantini y Sujarchuk recorren la plaza de Escobar en junio y evalúan el proyecto de obra.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo