En la antesala del vigésimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner en la Presidencia de la Nación, el intendente Ariel Sujarchuk sostuvo que el kirchnerismo debe “renacer y encontrar nuevos nombres y apellidos” de cara a las próximas elecciones.
El jefe comunal destacó el encuentro que mantuvo el lunes junto a algunos otros intendentes de la primera y la tercera sección electoral con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.
“La foto impactó muchísimo, quizás porque hace mucho no teníamos una así. Fue una reunión importante en torno a la organización del acto del 25 de Mayo. Se decidió sostenerlo pese a la lluvia”, remarcó Sujarchuk el martes en declaraciones al programa Mañana Sylvestre, por Radio 10.
Compartimos en Quilmes un encuentro con compañeras y compañeros intendentes y dirigentes de la 1era y 3era sección electoral de la provincia de Buenos Aires, de cara a la movilización del 25 de mayo para acompañar a @CFKArgentina
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) May 22, 2023
¡El jueves nos vemos en la Plaza! ✌🏽 pic.twitter.com/xqKkAMGFUX
Ante la proximidad del encuentro en Plaza de Mayo, que se espera que sea masivo, el alcalde escobarense afirmó que “tiene una importancia significativa”, porque “es evocar una fecha que, por un lado, rememora el nacimiento de la argentinidad y, por el otro, el nacimiento de un proyecto político que le hizo muy bien a la Argentina”.
Mirando hacia adelante, señaló que el kirchnerismo “tiene que renacer, resignificarse, encontrar nuevos nombres y apellidos que vuelvan a dar al país y al pueblo la posibilidad de vivir mucho mejor, como pasó no hace tanto tiempo”.
De cara a las elecciones presidenciales, expuso que “lo ideal es encontrar una síntesis”, aunque advirtió que “si no aparece, habrá PASO” en el Frente de Todos. En ese caso, consideró que sería una falta de “madurez política” y que para él implicará “un esfuerzo más”, al tener que enfrentar una interna antes de medirse con las otras fuerzas políticas.
Por último, recordó que “cuando terminaba el período de Cristina (Fernández) en 2015 había un montón de candidatos”, pero “muchos no medían prácticamente nada y resignaron su postulación”.
En esa línea, señaló que después del acto del 25 de mayo “habrá que ver qué candidatos tienen realmente chances electorales”. Y continuó: “Yo no soy quién para decir quién sí o quién no, pero cada uno sabe la verdad. Y en esa verdad está la realidad. Así que veamos qué es lo mejor para la realidad de nuestro espacio político”.
“Estaría bueno que algunos se llamen a silencio y pensemos qué le vamos a proponer a la gente para garantizarle un futuro mejor al que tenemos hoy”, cerró Sujarchuk, que en las próximas elecciones se postulará por un tercer mandato en la Intendencia de Escobar.