Sportivo y Arenal van por la buena senda

basquet-portada Los albicelestes, que van primeros, superaron 105-54 a Presidente Derqui, mientras que Arenal doblegó 95-53 a Central y se prendió en el cuarto lugar.

Sportivo y Arenal se afirman en los primeros lugares.

Sportivo y Arenal se afirman en los primeros lugares.

Sportivo Escobar y Arenal de Ingeniero Maschwitz siguen atravesando un muy buen momento, que en la 15° fecha del torneo que organiza la Asociación de Básquet de Zárate- Campana ratificaron con aplastantes triunfos.

El albiceleste continúa en lo más alto de la tabla luego de haber vencido el viernes 7 a Presidente Derqui por 105 a 54, con una gran labor de Runke, Lopresti y Amaya.

Los dirigidos por Gabriel Marcato dominaron las acciones desde el primer segundo de juego y supieron sacar una amplia ventaja y mantenerla de la mano de los juveniles, que cada día contestan mejor.

“Están bien, creo que tendrían que estar más prendidos en los momentos claves, cuando los necesitamos. Todavía les falta, tienen que ganar minutos en cancha, pero igual estoy conforme”, analizó el entrenador de Sportivo en referencia a los pibes.

Te puede interesar  Sportivo está imparable: derrotó a River y escaló a la cima de la Liga Federal

De cara al futuro, Marcato sostuvo su expectativa de ganar el actual certamen y “vislumbrar algunas cosas”, como la continuidad de Runke y de Lopresti para el Provincial, así como la incorporación de algún refuerzo.

Por el lado de Maschwitz, Arenal también se apoderó de la pelota apenas iniciado el encuentro y redondeó un amplio triunfo por 97 a 53 ante Central de Buenos Aires, con lo que se ubicó en la cuarta posición. Si el campeonato terminara hoy, entraría al Provincial.

Te puede interesar  Torneo Federal: Sportivo Escobar debutó como local con un triunfo agónico

“Era un partido decisivo y lo pudimos ganar bien, cómodos. Creo que la clave está en que empezamos a jugar más a los pases y tomamos decisiones importantes a la hora de circular el balón y tirar. Además, tenemos a Nico Boeri, que está imparable”, evaluó Marcelo Policastro al término de la victoria sobre los azules de Zárate. “Cada partido va a ser más complicado, hay que tener la cabeza fría y lucharla hasta el final”, agregó.

En la fecha que viene Sportivo visitará a Náutico Zárate, mientras que Arenal jugará en Pilar contra Atlético.

Colaboración de Gastón Hereñú

Dejá tu comentario

Seguí leyendo