Sportivo Escobar ganó en casa y define en Junín

El albiceleste superó 72-70 a Sarmiento y definirá de visitante su clasificación a cuartos de final del Provincial.

Sportivo se impuso de local y buscará clasificarse afuera.

Tras un parate de casi un mes, el pasado viernes 13 se reanudó la actividad en el Torneo Provincial de Básquet con los enfrentamientos de play-off. Los octavos de final hicieron enfrentar a Sportivo Escobar y Sarmiento de Junín, el primero de los partidos -la serie es al mejor de tres- se jugó en el gimnasio Oscar Larghi y tuvo como ganador al equipo escobarense por 72-70, en un trámite muy parejo y que los locales supieron manejar mejor en el segundo tiempo.

Marcos Jelavich (25 puntos), Leandro Hasenauer (17) y Facundo Di Mónaco (15) fueron los goleadores del conjunto de Gabriel Marcato, que sufrió la baja de Ezequiel Ramos Chávez y problemas físicos en Nicolás Suárez (8 puntos).

El entrenador había pedido para esta instancia la llegada de un base como refuerzo, pero a pesar de los esfuerzos de los dirigentes esa incorporación finalmente no llegó a concretarse y el plantel es el mismo del segundo semestre de 2011.

Con el primer “chico” en casa, el gran objetivo del equipo albicelste es poder ganar en la revancha del próximo viernes 20, en el gimnasio Juan Marcario de Junín. De ganar el local habrá un tercer encuentro 24 horas más tarde; si triunfa, Sportivo pasará a los cuartos de final. La serie es muy competitiva y puede ser para cualquiera de los dos.

Los demás resultados de octavos del Provincial fueron los siguientes:

Defensores (Villa Ramallo) 79 Unión Vecinal (La Plata) 52

Ferrocarril Sud (Olavarría) 71 El Linqueño 81

Alem (Pringles) 81 Defensores Unidos 87

Juventud de Pergamino 88 Sarmiento (Coronel Suárez) 65

Independiente de Zárate 63 Sporting (Mar del Plata) 64

ACA (San Nicolás) 78 Argentinos (Tres Arroyos) 86

Pueblo Nuevo (Olavarría), en tanto, avanzó a cuartos de final por la deserción de Atenas de La Plata.

Por Javier Rubinstein

Fotografía: Web Sportivo Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo