Sportivo Escobar cerró el año con un promisorio arranque en el Torneo Federal

Con cinco victorias y otras tantas derrotas, el plantel albiceleste terminó en la quinta posición de la División Bonaerense. A fines de enero volverá al ruedo.

blank
blank
Salto inicial. Con cinco victorias y la misma cantidad de derrotas, los escobarenses dan batalla en el Federal.

Salto inicial. Con un balance de 5-5, el conjunto escobarense da batalla en la División Bonaerense.

Con cinco victorias y la misma cantidad de derrotas, el plantel albiceleste terminó en la quinta posición de la División Bonaerense. A fines de enero volverá al ruedo.

El desafío de Sportivo Escobar para la segunda parte de 2016 era bravo: regresar al básquet nacional para jugar en un Torneo Federal mucho más complicado de lo que parece. Hasta el momento, el albiceleste no desentonó y, con altibajos, termina el año expectante en la tabla de posiciones de la División Bonaerense, con cinco victorias y la misma cantidad de caídas.

Desde el vamos, en la cabeza de dirigentes, socios y simpatizantes rondaba la idea de encarar la competencia con el objetivo de afianzarse en la categoría. Es por eso que el inicio arrollador del equipo, con victorias ante Atlético Pilar (66-60, de visitante) y Sarmiento de Junín (85-67, de local), sorprendió a propios y extraños. Sin embargo, el hechizo no pudo durar mucho en un certamen en el que los rivales y sus estadios son obstáculos difíciles de sortear.

Belgrano de San Nicolás (92-74) -contendiente al título en la pasada edición– y Villa Mitre de Bahía Blanca (85-83) le propinaron dos derrotas consecutivas al team dirigido por Gabriel Marcato, que a partir de entonces combinó triunfos y caídas hasta culminar este miércoles con un resonante éxito por 82-71 ante los nicoleños como local.

El balance de Sportivo en el 2016 quedó en cinco triunfos y cinco traspiés, que lo mantienen con 15 puntos en la mitad de la tabla de la División Bonaerense, hasta el momento liderada por Villa Mitre con 21 unidades.

La base de jugadores del ascenso -el capitán Rubén Runke, Francisco Ruiz, Victorio Dente y Cristian Devoto, entre otros- empujan el sueño de la institución escobarense junto a los recién llegados Facundo Madoz, José Peralta y compañía. Por ahora, el rendimiento del equipo en general viene siendo aceptable, con un promedio de 76,5 tantos por juego.

Devoto (13,6 puntos por partido), Madoz (11,8) y Ruiz (11,5) son los líderes ofensivos de un equipo que, sin embargo, recibe 81,2 unidades promedio por encuentro.

El Torneo Federal es largo y a la escuadra de la calle Colón aún le quedan 14 partidos en la fase inicial. Tras el receso navideño, el reestreno será el 27 de enero en Bahía Blanca ante el puntero Villa Mitre. Por lo pronto, con el transcurrir del juego se sabrá para qué está el conjunto albiceleste.

La campaña de Sportivo en el Federal

Fecha 1: 66-60 ante Atlético Pilar (V)

Fecha 2: 85-67 ante Sarmiento de Junín (L)

Fecha 3: 74-92 ante Belgrano de San Nicolás (V)

Fecha 4: 83-85 ante Villa Mitre de Bahía Blanca (L)

Fecha 5: 87-79 ante Unión de Mar del Plata (V)

Fecha 6: 79-106 ante Racing de Chivilcoy (V)

Fecha 7: 88-85 ante Argentino de Pergamino (L)

Fecha 8: 70-72 ante Racing de Chivilcoy (L)

Fecha 9: 51-95 ante Sarmiento de Junín (L)

Fecha 10: 82-71 ante Belgrano de San Nicolás (L)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo