Con inteligencia y garra, Sportivo se metió en semifinales

portada Dejó atrás a uno de los candidatos, Comunicaciones de Pergamino, al que superó 89-84 de visitante. Este viernes recibirá a Regatas de San Nicolás.

blank
blank
Runke, una pesadilla para Comunicaciones.

Rubén Runke, una pesadilla para Comunicaciones.

En un partido intensísimo y de trámite cambiante, Sportivo Escobar logró superar este sábado a Comunicaciones de Pergamino por 89-84, como visitante, y se clasificó a las semifinales del Provincial de Básquet.

Con 24 puntos y un inmenso sacrificio bajo los dos cestos, el “Toro” Rubén Runke fue la figura del equipo albiceleste, que se defendió con tenacidad y supo manejar con inteligencia un encuentro de clima adverso. No solo por el incesante aliento de la poblada parcialidad local, ya que también debió remontar un partido que en los minutos finales parecía escapársele.

Te puede interesar  Sportivo está imparable: derrotó a River y escaló a la cima de la Liga Federal

Durante los dos primeros cuartos, el conjunto dirigido por Gabriel Marcatto se mostró firme y con buenas actuaciones individuales acompañando al titánico Runke, como las del “Chavo” Sebastián Díaz (22 puntos). Así, cerró 23-21 y 46-43 los dos tramos iniciales del match.

Pero el local replanteó su formación, salió con todo al tercer cuarto y logró sacar una luz de diez puntos que terminó reduciéndose a 69-65 al término de ese pasaje. En los instantes decisivos, el “Cartero” se apresuró y Sportivo, con la cabeza más fría, hizo prevalecer su experiencia y oficio para quedarse con un juego complicadísimo.

Te puede interesar  Sportivo Escobar festejará su centenario con una noche llena de recuerdos

Con esta victoria, y la que había obtenido de local la semana anterior por 90-81, la escuadra escobarense eliminó a uno de los grandes favoritos del certamen y por segundo año consecutivo llega a las semifinales, donde deberá medir fuerzas contra Regatas de San Nicolás, que viene de superar a Sportivo Pilar.

El primer partido se jugará este viernes 12 a las 21 en el gimnasio de la calle Colón, que seguramente se verá colmado de escobarenses alentando al equipo de la ciudad.

Fotografía: www.pergaminobasquet.com.ar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo