Sportivo aplastó a Trenque Lauquen y sigue en lo más alto

portada La primera fase del Provincial de Básquet se cierra este fin de semana. El Albiceleste podría clasificar primero. Los de Maschwitz se juegan a todo o nada.

blank
blank
Sportivo le ganó con facilidad al débil Ferro.

Sportivo le ganó con facilidad al débil Ferro.

Sin despeinarse, Sportivo Escobar derrotó este martes 8 a Ferro de Trenque Lauquen por 105-62 y se afirmó en el primer lugar de la Zona Norte A, cuando falta una fecha para que concluya la primera fase del Provincial de Básquet.

El partido, que se disputó en el gimnasio de Independiente de Escobar -nueva localía del Albiceleste, que tiene suspendido su reducto-, comenzó muy favorable para el equipo de Gabriel Marcato, que aprovechó un infortunio de la visita para liquidar rápido el pleito.

Te puede interesar  Sportivo está imparable: derrotó a River y escaló a la cima de la Liga Federal

Sucede que el auto en el que venían los titulares de Ferro sufrió una avería y llegó a destino media hora después del horario programado para el encuentro. Como los árbitros no se apartaron del reglamento y sólo aplicaron una tolerancia de quince minutos, Oscar Grúa debió afrontar con suplentes la primera parte del cotejo.

El goleador de la noche fue Carlos Garín Palacios, con 30 puntos.

Como Sportivo venía de superar en la octava fecha a Defensores de Villa Ramallo por 72-59, al mismo tiempo que su homónimo de Pilar había perdido, la escuadra escobarense alcanzó la punta. Aunque ya está clasificado, el match que tendrá este domingo a la noche en Junín definirá su ubicación final en la tabla.

Te puede interesar  Liga Federal: Sportivo dejó afuera a Italiano y ahora se cruzará con River

Por su parte, Arenal de Ingeniero Maschwitz obtuvo este martes 8 un importantísimo triunfo en su casa frente al puntero de la Zona Norte C, Comunicaciones de Pergamino, al que batió 64-59. Así, quedó en la segunda ubicación y si vence a Gimnasia de La Plata, de visitante, festejará la clasificación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo