A paso firme en el Federal: Sportivo se impuso por 85-67 a Sarmiento de Junín

Como local, doblegó con autoridad al verdolaga y sumó su segundo triunfo consecutivo en el arranque del Federal. Cristian Devoto, con 21 tantos, fue el goleador del equipo escobarense, que en la próxima fecha visitará a Belgrano de San Nicolás.

blank
blank
Le sienta bien. El equipo escobarense arrancó su andar en el Federal con dos triunfos al hilo.

Le sienta bien. Sportivo arrancó su andar en el Federal con dos triunfos al hilo (Foto: Agustina Lozano).

Como local, se impuso con autoridad sobre el verdolaga y sumó su segundo triunfo consecutivo en el arranque del certamen. Cristian Devoto, con 21 tantos, fue el goleador de la noche para el equipo escobarense.

En un Oscar Roque Larghi bastante colorido, Sportivo Escobar derrotó este viernes por 85-67 a Sarmiento de Junín y así guardó su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos en el Torneo Federal. De la mano de Cristian Devoto, goleador de la noche con 21 puntos, el conjunto escobarense ganó sin despeinarse en la presentación oficial ante su público.

En los papeles se preveía un duelo parejo. El rival de turno, que vistió su camiseta alternativa, llegaba con una victoria en el bolsillo y un plantel con jugadores destacados que podían generar más que un susto. Era una visita de riesgo para el equipo de Gabriel Marcato, que venía de imponerse 66-60 a Atlético Pilar en el debut. Pero el trámite siempre le fue favorable.

Con el destacable aporte de Juan Gallardo más Devoto, Sportivo se despegó ligeramente en el cuarto inicial para irse al primer descanso arriba por seis unidades (21-15). Igualmente, el quiebre en el marcador ocurrió en el segundo cuarto: Francisco Ruiz, desde el banco, anotó 11 puntos y guió al equipo para irse al entretiempo en ventaja por 44-28.

Al regreso, el local mantuvo la distancia en el resultado con comodidad. Del otro lado, el experimentado capitán verdolaga, Julio Mazzaro, comandaba las acciones ofensivas de la visita, aunque sus intentos eran frenados por la defensa o por las acciones de Devoto, Gallardo y compañía en el aro rival.

Así las cosas, en el último cuarto el destino de ambos equipos parecía ya estar escrito, pese a que en un momento Sarmiento ensayó una “remontada” y se acercó a 14 puntos. Finalmente, la victoria de Sportivo fue por 85-67 para sellar el segundo éxito en fila en este Torneo Federal que, por el momento, le sienta muy bien.

Belgrano de San Nicolás, el domingo 30 y de visitante, será su próximo rival.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo