Una dolorosa y sorpresiva noticia enlutó el inicio de 2025: el fallecimiento de Javier Antonio Graniera (59), un vecino muy querido de Ingeniero Maschwitz. Aficionado a la fotografía y a las motos, también era empleado municipal y se desempeñaba en la Tesorería del Palacio Municipal, donde estaba a punto de jubilarse.
Allegados a Graniera comentaron a este medio que empezó a sentirse mal horas después de haber compartido la celebración de Año Nuevo con su familia. “Se descompuso, pero en el momento no quiso ir al médico”, relató un compañero de trabajo. Sin embargo, los síntomas se acentuaron. Por eso, a la noche lo llevaron de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Ingeniero Maschwitz.
Los médicos intentaron compensarlo, pero su cuadro ya era crítico y falleció poco después de haber ingresado al establecimiento, ya en horas de la madrugada. Según trascendió, la causa de su muerte fue un infarto.
Casado con Marcela Freire, su compañera de toda la vida, y padre de dos hijos -Nicolás y Agustina-, simpático, amable y bohemio, supo ganarse el aprecio de todos los que tuvieron la suerte de conocerlo y que hoy lamentan, consternados y sin explicación, su repentina partida.
Su velorio tuvo lugar en una cochería de la calle Asborno, en Belén de Escobar, con la presencia de familiares, amigos, conocidos y muchos compañeros de trabajo. Todos conmocionados por esta súbita e inexplicable tragedia.
Graniera estaba próximo a jubilarse en la administración municipal, donde llevaba un largo tiempo trabajando en la Tesorería. Antes de llegar a esa oficina, durante varios años se destacó como fotógrafo en el área de Prensa.
Su destino final fue el cementerio municipal de Belén de Escobar, donde recibió cristiana sepultura.
Las redes sociales también fueron una caja de resonancia de esta lamentable noticia. Cientos de vecinos se volcaron a ellas para expresar su estupor, recordarlo afectuosamente y dar sus condolencias a su madre, Norma Spenna, su hermana Silvana, su esposa y sus hijos.
Sin lugar a dudas, el recuerdo de Javier Graniera permanecerá en todos los que estuvieron cerca de él a lo largo de las distintas etapas de su vida, así como en los lugares donde su presencia siempre fue motivo de alegría, amistad y compañerismo.