“Somos una fuerza de gente joven que queremos un cambio para Escobar”

El primer candidato a concejal del denarvaismo, Melitón López, es optimista de cara a las elecciones primarias porque “el vecino está con muchas ganas de cambiar”.

Melitón López junto a Francisco De Narváez, en el acto del sábado 26 de julio en la plaza de la estación de Escobar.

Si bien es la primera vez que Melitón López (40) participa activamente en la vida política del distrito y se presenta como candidato, su graduación en Ciencias Políticas lo posiciona, a priori, como un experto en el campo.

A pocos días de las elecciones primarias, el primer postulante a concejal por el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, liderado por el diputado nacional Francisco De Narváez, reparte sus horas entre el arduo trabajo de campaña y su labor empresarial, ya que, entre otras cosas, es el representante del entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Alejandro Sabella.

Radicado en Maquinista Savio, López se manifiesta crítico de la actual gestión municipal y aspira a llegar al Concejo Deliberante de Escobar para empezar a generar un cambio.

– ¿Cómo se presentaría para la gente que no lo conoce?

– Soy un vecino de Escobar, que tiene a sus hijos que viven acá, que transitan las calles, que frecuentan los clubes, que van al colegio… Y con muchas personas y gente amiga siempre nos preguntamos: ¿Por qué esto no cambia? ¿Por qué la Municipalidad no mejora? Y siempre dijimos que hay que participar para que esto mejore y, bueno, el momento llegó ahora. Estamos todos participando, nos unimos y estamos para hacer esto juntos.

– ¿De qué manera se dio su acercamiento al diputado nacional Francisco De Narváez?

– El acercamiento se da por el diputado provincial Fernando Rozas, que es muy amigo mío. Hicimos el Liceo Militar juntos, salimos de ahí y yo hice Ciencias Políticas y él Derecho. Estuvimos vinculados siempre y por eso se gestó esta relación con él.

– A escasos días de las PASO, ¿Cuál es su percepción de la comunidad escobarense?

– Veo al vecino escobarense con muchas ganas de cambiar, de hacer algo distinto. Estoy muy contento por la recepción de la gente. Y estamos en esta fuerza, en esta nueva alternativa que tenemos. Sabemos que estamos midiendo muy bien en el distrito y queremos posicionarnos, poner la mayor cantidad de concejales en el Deliberante y ahí hacer nacer un nuevo emprendimiento para Escobar, que somos nosotros.

– ¿Qué postura adoptan en el contexto de confrontación entre el massismo y el kirchnerismo?

– Nosotros no entramos en nada de eso, nosotros sólo queremos un cambio para Escobar. Somos una fuerza distinta, de gente joven, de gente que no está complicada, somos vecinos que queremos entrar al Concejo Deliberante para hacer un control real de la gestión comunal. Hoy el Concejo es una escribanía, y después de las elecciones, si la gente no se da cuenta de que el massismo es más de lo mismo, va a ser peor. Por eso nosotros tenemos que poner ese límite en el Deliberante por el bien de todo Escobar.

– Muchos candidatos basan sus discursos en la unidad y el diálogo, pero ustedes apostaron en la campaña electoral a una retórica muy fuerte, ¿por qué?

– Nosotros acá en Escobar somos “ellos o vos”, y nosotros estamos con vos y se lo decimos a todos. Para nosotros ellos son los que hacen veinte años que gobiernan y nosotros somos los que queremos un cambio. Y lo vamos a lograr.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo