Singular protesta en la explanada del Palacio Municipal

portada Con un concierto de voces, una guitarra y un clarinete, Autoconvocados por el Rock renovó su reclamo de espacios públicos para las bandas locales.

Con delantales blancos y pancartas, los jóvenes ocuparon las escalinatas del Palacio Municipal.

Con delantales blancos y pancartas, los jóvenes ocuparon las escalinatas del Palacio Municipal.

Los pibes de Autoconvocados por el Rock dieron la nota en la mañana de este miércoles, con un concierto de características casi corales en las puertas del Palacio Municipal, hasta donde se movilizaron para “mantener vigente” su reclamo de espacios públicos para que puedan tocar las bandas locales.

“Elevamos esta propuesta el lunes 21 a la Directora de Cultura y no tuvimos respuesta hasta la mañana de hoy, que nos llamaron a las 8.30 desde el Municipio para una reunión el lunes de la semana que viene con la directora de Comunicación Social, María Gabriela Pérez Jiménez”, explicó Federico Jara a los dos periodistas presentes durante la manifestación, en la que interpretaron un repertorio de conocidas canciones de Los Redondos, Todos Tus Muertos y Bersuit Vergarabat (“La bestia Pop”, “Gente que no”, “Señor Cobranza”, en ese orden), acompañadas por el ritmo de una guitarra y los arreglos de un clarinete. 

El joven músico también señaló que la actividad de esa mañana apuntaba a “mantener vigente el reclamo”, que ya lleva un mes instalado en varios medios locales mediante cartas de lectores, entrevistas y crónicas.

Dentro de las solicitudes inmediatas de Autoconvocados por el Rock figura la creación de un circuito de recitales al aire libre en todas las localidades del distrito durante el verano, a lo cual el Municipio aún no definió su postura. “Nos dicen que faltan especificaciones técnicas en lo que nosotros presentamos”, indicó Jara, quien reconoció que el llamado para concretar una nueva reunión demostraría que “aparentemente hay voluntad” de las autoridades.

Sin embargo, Juan Delmás acotó que esa aparente voluntad “no se ve en los hechos”, ya que pasaron varios días sin que se produzcan avances concretos.

Pavoni pasó por el lugar, pero no hubo diálogo con los jóvenes.

Pavoni pasó por el lugar, pero no hubo diálogo con los jóvenes.

Delmás, que es profesor de guitarra y toca en el grupo “Puercochino”, desmintió que ellos estén reclamando lugares solo para sus bandas. “Lo que decimos es que tanto las salas de ensayo como todos los lugares que estamos pidiendo se abran para todos los artistas y que estén bajo control de los artistas. Por eso los llamamos a que nos organicemos y a utilizar todo lo que es nuestro”.

“Nosotros no tenemos una estructura vertical ni muchísimo menos, esta es una convocatoria para que todos los artistas participemos”, reafirmó Delmás, el guitarrista de la protesta.

Una imagen que resultó llamativa es que a pesar de que la directora de Cultura, Iris Pavoni, se acercó hasta la entrada al Palacio Municipal y presenció parte de la manifestación, no hubo diálogo con los jóvenes, que al cabo de quince minutos dieron por finalizada la misión y se fueron pensando en la audiencia que consiguieron para seguir haciéndose escuchar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo