Sesión extraordinaria y debut de “Acero” Cali al frente del Concejo Deliberante

El ex luchador de kick boxing hizo su primera presentación sobre el estrado. Se aprobaron por unanimidad resoluciones de repudio a ABSA y Edenor.

blank
blank
blank

Seriedad. Jorge Cali, libreto en mano, no tuvo dificultades para conducir una sesión tranquila.

El ex luchador de kick boxing y concejal del Frente para la Victoria hizo su primera presentación sobre el estrado de la presidencia. Se aprobaron por unanimidad resoluciones de repudio a ABSA y Edenor.

El Concejo Deliberante de Escobar celebró este miércoles a la mañana una sesión extraordinaria que marcó el debut del concejal Jorge “Acero” Cali en la presidencia y donde se aprobaron resoluciones de repudio a la mala calidad de los servicios públicos que prestan en el distrito las empresas ABSA y Edenor.

La convocatoria estaba anunciada para las 9.30, pero comenzó con una hora de retraso. Eso sí, hubo asistencia perfecta, ya que a la jornada asistieron los veinticuatro concejales que conforman el cuerpo.

Todas las miradas estaban puestas sobre el ex luchador de kick boxing, quien hacía su primera presentación sobre el estrado. Pese a su inexperiencia, Cali se las arregló para llevar adelante una sesión de lo más tranquila, apoyándose en una serie de anotaciones para minimizar los comprensibles errores de principiante. Incluso, hizo valer su temperamento cuando una concejal del bloque que responde al ex intendente Sandro Guzmán le soltó por lo bajo una chicana.

Así las cosas, la nota saliente de la mañana terminó siendo la tan encendida como errática alocución del oficialista Daniel Bufelli. El concejal del Frente para la Victoria pidió la palabra para reprobar las políticas económicas impulsadas desde el gobierno nacional y no logró más que despertar las risas de sus pares y del público al llamar Schwarzenegger al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y después poner el grito en el cielo por el precio actual del «kilo de leche».

Encima, tan larga fue su exposición que en un momento Cali se atrevió a pedirle que «redondee», ante lo cual Bufelli acató poniendo fin a su intervención con un párrafo de cierre.

Al igual que él, otros concejales se explayaron en sus posiciones respecto a la problemática de los servicios de agua corriente y energía eléctrica. Fue para tratar esos expedientes que se había convocado a la sesión, en la que se aprobaron por unanimidad sendos repudios a ABSA y Edenor. También se formalizó la incorporación de Miguel Beláustegui a la secretaría administrativa del HCD, ante la dimisión presentada por Edgardo Kutner, quien había sido designado por Hugo Cantero, recientemente destituido de la presidencia del Concejo.

blank

Yerros. El oficialista Daniel Bufelli despertó risas en el recinto con algunas pifias en su alocución.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo