Sesenta palistas compitieron en la tradicional regata “Vuelta al Carabelas”

La prueba de canotaje, de 24 kilómetros de recorrido, estuvo organizada por el Club de Remo y Náutica de Escobar. El ganador fue el joven isleño Milton Melgar, con una carrera notable.

La prueba comenzó y finalizó en la playa del Club de Remo y Náutica de Escobar.

La prueba comenzó y finalizó en la playa del Club de Remo y Náutica de Escobar (fotografía: Pipo Pierotti).

La prueba de canotaje, de 24 kilómetros de recorrido, estuvo organizada por el Club de Remo y Náutica de Escobar. Al igual que en 2013 y 2014, el ganador fue el joven isleño Milton Melgar, con una carrera notable.

Con una distancia de 24 kilómetros se corrió el domingo la ya tradicional prueba de canotaje “Vuelta al río Carabelas”, muy bien organizada por el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar y fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK).

Sesenta palistas fueron de la partida en esta segunda fecha del calendario de maratón provincial sobre el Paraná de las Palmas, y el ganador fue el mismo que en las últimas dos ediciones: Milton Melgar, un talentoso competidor nacido en la isla, formado en la escuela del club escobarense y que hoy compite representando al Jardín Náutico de Escobar. Ya lleva cinco victorias desde que se creó esta competencia.

Dos horas y un minuto fue el tiempo que empleó Melgar para completar el trazado a bordo de su embarcación K1. Incluso llegó antes que los primeros en K2 (Flavio Caramuto y Blas Pierotti: 2 horas 04′), en otra excepcional carrera del joven isleño.

“No esperaba ganar así, hace poco me operaron de un quiste en el pecho que no me dejaba remar bien, volví después de dos meses de recuperación y gracias a mi entrenador, Javier Delaunay, pude sacar un resultado como el de hoy, estoy muy contento”, le contó a El Día de Escobar y El Deportivo tras su triunfo y ante un grupo de amigos y familiares que lo ovacionaron cuando bajó del kayak.

Nueve minutos de diferencia pasaron entre la llegada de Melgar y el segundo K1, conducido por Pablo Maffezzoli (2 horas 10´), algo poco usual en este tipo de competencias tan exigentes. “No me enfoqué en los rivales de mi categoría, la idea era cruzar el Paraná y competir contra los K2 que salieron adelante. Una vez que entré al arroyo Las Piedras saqué una buena diferencia y seguí haciendo mi carrera solo”, detalló el deportista, quien correrá en el selectivo de La Pampa en noviembre, buscando un lugar en el Sudamericano de canotaje de velocidad que se hará en Colombia.

Otros ganadores escobarenses en la regata de 24K fueron Javier Delaunay-Sebastián Ramírez -de gran carrera- (Senior K2), Diego Pereyra-Walter Garrote (Máster A K2), ambas duplas del Jardín Náutico. Alejandro Cascelli (Máster B K1), Miguel Vittola-Alberto López (Máster D K2), Eduardo Fernández-Enrique Centeno en Máster E K2), Lorena y Rosana Godoy (Máster A K2 damas), María Aguirre (Máster B K1) y Liliana Aparicio (Máster C K1), todos del Club de Remo y Náutica de Escobar.

Milton Melgar recibe el calor de su gente al llegar p`rimero a la orilla.

Milton Melgar recibe el calor de su gente al llegar primero a la orilla. Hizo un tiempo de dos horas y un minuto.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo