¿Mensaje de unidad? Daniel Scioli visitó Temaikèn junto a Guzmán y Sujarchuk

El gobernador encabezó un encuentro de la tercera edad, sin acceso a la prensa. Aunque el intendente mantiene el silencio sobre su futuro inmediato, en su entorno afirman que la decisión de no presentarse a un tercer mandato “ya está tomada”.

Escoltas. Ariel Sujarchuk y Sandro Guzmán acompañaron a Daniel Scioli en Temaikèn.

El gobernador encabezó un encuentro de la tercera edad, sin acceso a la prensa. Aunque el intendente mantiene el silencio sobre su futuro inmediato, en su entorno afirman que la decisión de no presentarse “ya está tomada”.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, encabezó este mediodía un encuentro con jubilados de más de veinticinco distritos en el bioparque Temaikèn, donde se mostró acompañado por el alcalde Sandro Guzmán y el precandidato a intendente Ariel Sujarchuk, en lo que muchos consideraron un gesto de unidad del kirchnerismo escobarense.

En su alocución, Scioli evitó referirse a la situación política local, aunque la ubicación de Sujarchuk escoltándolo a su derecha fue interpretada como una señal de que el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social es quien cuenta con el aval oficial para pelear por la Intendencia.

Los organizadores del encuentro tomaron el recaudo de que el mismo no tuviera cobertura periodística, seguramente para ahorrarles preguntas incómodas a los anfitriones, teniendo en cuenta que Guzmán aún no hizo ningún anuncio sobre su futuro inmediato. No obstante, allegados al jefe comunal afirman que la decisión de no presentarse a un tercer mandato «ya está tomada».

«Va a haber una lista de unidad, está decidido. Resta que se confirmen los nombres de quienes van a postularse para concejales, pero el acuerdo ya está hecho desde hace una semana», aseguró a El Día de Escobar un dirigente del PJ.

En ese sentido, lo acordado sería que el primer precandidato a concejal sea alguien del riñón de Guzmán, mientras que los demás lugares de la boleta se repartirían en mitades iguales. Quién será el número uno es una incógnita, aunque los nombres que más fuerte suenan son los de Gabriela Garrone, Germán Maldonado y Walter Blanco.

En cuanto al encuentro de este mediodía, la misma fuente aclaró que «estaba previsto hace dos semanas y fue un acto de Scioli», descartando cualquier especulación.

De todos modos, en un escenario electoral tan inestable y cambiante, donde a cada hora se producen novedades impensadas, nadie se anima a descartar que pueda ocurrir alguna sorpresa sobre la medianoche de este sábado, cuando expire el plazo para la presentación de listas.

Sin embargo, la estrategia final del kirchnerismo apunta claramente a unificar sus líneas todo lo posible para lograr una performance contundente en las elecciones primarias, por lo que el margen para una interna del FPV a nivel local se ve por demás acotada.

En suma, en un puñado de horas todas las dudas quedarán disipadas. Solo es cuestión de esperar un poco más.

Por Ciro D. Yacuzzi

Dejá tu comentario

Seguí leyendo