Se resistió a una violación en la vía pública y el depravado la atacó con un arma blanca

El escalofriante hecho ocurrió en Belén de Escobar, cerca de las vías del tren. La víctima, de 23 años, recibió cinco puntazos, pero está fuera de peligro.

blank
blank

Desenlace. La joven fue liberada por el individuo en las vías del tren, a la altura de 25 de Mayo.

El escalofriante hecho ocurrió en Belén de Escobar, cerca de las vías del tren. La víctima, de 23 años, recibió cinco puntazos, pero está fuera de peligro. Habría conocido al agresor por las redes sociales.

Una joven fue apuñalada este miércoles a la tarde tras resistirse a un ataque sexual a manos de un hombre, a quien se sospecha que habría conocido a través de las redes sociales. La víctima permanece internada en el hospital Erill, pero su vida está fuera de peligro.

El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 19.30. Las primeras informaciones daban cuenta de que la mujer, de 23 años, fue interceptada por un sujeto mayor de edad mientras caminaba bajo la lluvia y sin compañía por las calles Travi e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de Belén de Escobar.

Inicialmente también trascendió que el desconocido la habría amenazado y la llevó contra su voluntad a un descampado lindante a las vías del tren, donde intentó someterla sexualmente. Pero la víctima, a pesar de su menor contextura física, logró resistirse y evitar que el depravado la vejara.

Antes de darse a la fuga, el individuo sacó un arma blanca de su pantalón y le efectuó cinco heridas corto punzantes en el cuerpo. Además, le robó el celular y la dejó tirada en un pozo cercano a la avenida 25 de Mayo, según el relato de una versión que se viralizó en las redes sociales.

Pese a las heridas recibidas, la víctima se encuentra recuperándose de manera favorable en el hospital de Escobar, donde fue trasladada tras el brutal y cobarde ataque de este degenerado, que se encuentra prófugo.

Si bien el hecho fue confirmado a este medio en distintas sedes policiales, las autoridades se mostraron herméticas y no quisieron brindar precisiones del caso por tratarse de un “tema muy delicado”. No obstante, negaron que la víctima haya sido violada, como trascendió en un primer momento.

Sin embargo, en las últimas horas El Día de Escobar pudo conocer nuevos detalles que podrían dar un giro en la investigación. Uno de ellos es que la mujer y el hombre fueron registrados por cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, donde se los ve caminando de la mano. El dato más revelador sería el testimonio de un kiosquero, quien les vendió una cerveza y los vio desenvolverse con normalidad.

Estos indicios darían la pauta de que la víctima conocía a su victimario. “Sus declaraciones fueron contradictorias, lo cual es comprensible por el estado de shock en que se encuentra. Una posibilidad es que se conocieran a través de las redes sociales y hayan acordado una cita para esa tarde”, deslizó una fuente judicial.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, cuyo titular es el fiscal Christian Fabio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo