Se realizó en Maschwitz el acto distrital de inicio del ciclo lectivo 2024

Autoridades educativas, municipales y legislativas participaron de la ceremonia en la Escuela Primaria Nº32.

acto de inicio del ciclo lectivo en la escuela primaria 32

En un contexto de incertidumbre generalizada para la educación pública, este viernes se inició el ciclo lectivo 2024 de nivel primario. A nivel local, el acto distrital oficial se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 32, de la localidad de Ingeniero Maschwitz y estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk.

“La educación se hace en las aulas, pero también en los hogares, en el trabajo y en todos los ámbitos sociales en los que debemos tirar para el mismo lado. Tenemos que seguir trabajando para tener una educación pública que tenga cada día una mejor calidad”, subrayó el jefe comunal.

Te puede interesar  El nuevo Jardín de Infantes de Matheu abre la inscripción para el ciclo lectivo 2024

Del acto también participaron la directora de la escuela, Emilce Saavedra; el diputado provincial Leonardo Moreno; la presidenta del Consejo Escolar, Pamela Pavón; el Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni; y el inspector regional, Carlos Lopetegui.

Inaugurada hace 27 años, la Escuela Primaria Nº32 “Provincia de Entre Ríos” cuenta con una matrícula de 500 alumnos y alumnas entre el turno mañana y turno tarde. Durante el acto, además, se inauguraron dos aulas construidas con fondos provinciales. La obra, que totalizó 290 metros cuadrados, permitirá la creación de 120 nuevas vacantes.

Te puede interesar  Comenzaron las clases en las escuelas secundarias del partido de Escobar
acto de inicio del ciclo lectivo en la escuela primaria 32
Banderines y banderas. La escuela lució especialmente ornamentada para el evento.

“Desde el inicio de nuestra gestión sumamos, en todo el partido de Escobar, un aula cada dos meses. Esto se debe a que nuestro distrito sigue creciendo poblacionalmente y es parte de nuestro trabajo que todas y todos puedan estudiar, porque no hay futuro posible sin educación”, concluyó Sujarchuk.

Por último, durante el acto se entregaron presentes a Adriana Diaz y Claudio Conor, dos docentes que se jubilaron tras 27 años de servicio en el establecimiento educativo del barrio Lambaré.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo