Se levantó la veda que regía para locales nocturnos y restaurantes

boliches-portada Las discos y pubs podrán abrir sus puertas, tras un mes entero sin actividad. En tanto, los locales gastronómicos no tendrán que cerrar a medianoche.

blank
boliches

Dueños de locales nocturnos y gastronómicos, en la Jefatura de Gabinete.

Veinticuatro horas después de haber anunciado la normalización de sus servicios, la Municipalidad de Escobar dispuso levantar las últimas restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia de gripe “A”, las cuales impedían la apertura de locales bailables e imponían el cierre de restaurantes a partir de la medianoche.

La novedad fue comunicada a los empresarios del sector este miércoles 22 al mediodía por el jefe de Gabinete del Municipio, Walter Blanco, quien argumentó la decisión en la reducción de contagios del virus A H1N1 registrada en las últimas semanas.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio, en tanto, advirtieron que “no se descarta la reimplementación de medidas restrictivas ante cualquier tipo de rebrote epidemiológico que fuera indicado por futuros relevamientos estadísticos”.

En la reunión con Blanco, algunos empresarios de la nocturnidad solicitaron que se les otorgue una exención tributaria por los perjuicios sufridos al no haber podido abrir sus locales durante todo el mes. Sin embargo, en ese punto todavía no se habrían alcanzado definiciones.

“Es cierto, se habló de alguna compensación, pero por ahora no se resolvió nada, aunque notamos que el Municipio está bien predispuesto y entiende nuestra situación”, expresó al retirarse del Palacio Municipal el titular del pub “El Harem” (ex “El Patio”), José García, en declaraciones a El Día de Escobar.

Fotografía: Gentileza Escobar News

Dejá tu comentario

Seguí leyendo