Levantan la clausura del mercado de frutas y verduras de la colectividad boliviana

Las autoridades de la Asociación firmaron un convenio con el Municipio para saldar una deuda de $13 millones y regularizar la actividad del complejo.

Reapertura. El mercado concentrador de Lambertuchi volvió a operar este martes en forma normal.

Las autoridades de la Asociación firmaron un convenio con el Municipio para saldar una deuda de $13 millones y regularizar la actividad del complejo. Parte de esos ingresos irán a obras de infraestructura en el barrio Lambertuchi.

Tras la firma de un acuerdo en el que la Asociación Boliviana reconoce una deuda de 13 millones de pesos con el Municipio en concepto de tasas y se compromete a regularizar la actividad, este martes se levantó la clausura preventiva del mercado de frutas y verduras del barrio Lambertuchi.

El convenio fue firmado por el secretario de Ingresos Públicos del Municipio, Alejandro Phatouros, y la presidenta de la Asociación Colectividad Boliviana de Escobar, Alicia Huaihua. Allí se expresa que los administradores del mercado «reconocen la deuda contraída en concepto de tasas y se comprometen a abonar un anticipo en el marco de un plan de pagos de 24 cuotas mensuales», según informó un comunicado oficial.

Fuentes consultadas por El Día de Escobar precisaron que la suma acordada es de 13 millones de pesos. El anticipo será de un millón de pesos, mientras que para cada cuota se fijó un importe de 500 mil pesos.

Desde el Municipio también señalaron que «la Dirección General de Inspección de Comercio constató el comienzo de la adecuación del mercado a las medidas de higiene y seguridad exigidas y dará un plazo de 30 días para que se complete dicho proceso».

«Este predio viene funcionando en situación irregular, pese a que el Municipio lleva un año de gestiones para que se adecuen a las normas vigentes. No es justo que no cumplan con las reglas que se les exige al resto», agrega el parte oficial sobre la clausura del predio, realizada el sábado último.

Asimismo, las autoridades destacaron «la buena predisposición de la comisión que representa a los comerciantes del mercado para facilitar un acuerdo beneficioso tanto para los trabajadores como para todos los vecinos del partido de Escobar, que de este modo seguirán disfrutando de un mercado que ahora sí se compromete a regularizar como corresponde su situación jurídica y contravencional».

Por último, desde el Municipio aseguraron que este convenio beneficiará a los vecinos del barrio Lambertuchi, «ya que parte de los ingresos se reinvertirán en obras para mejorar la infraestructura de la zona».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo