Un repartidor de 45 años “volvió a nacer” este jueves a la tarde tras sufrir un grave incidente cuando circulaba por la Panamericana, a la altura de la localidad de Loma Verde. Su vehículo perdió un neumático, chocó contra la contención central y quedó detenido en medio de la autopista, mientras que parte de la mercadería que transportaba cayó del otro lado y casi provoca un desastre aún mayor.
El episodio se registró a las 14.45 en el kilómetro 57 de la autovía, cuando un Fiat Fiorino que circulaba en dirección a Campana perdió la rueda trasera derecha y se cruzó de carril. Al desviarse sin control, el rodado golpeó bruscamente contra la barrera de concreto, rebotó y se detuvo en el medio de la carretera.
Por ser un día feriado y por el horario, a esa hora el tránsito no era tan elevado sobre la autopista. Quizás por eso ningún vehículo atropelló a la camioneta Fiorino, lo que podría haber tenido consecuencias trágicas.
El utilitario transportaba cajas de cigarrillos. Por el impacto, la puerta trasera se abrió y la mercadería quedó desparramada sobre el asfalto. Pero eso no fue todo: algunas cajas cayeron a la mano contraria.
Un Volkswagen Voyage que circulaba en dirección a Capital se llevó por delante una de las cajas. Más allá del susto, y de algunos daños que sufrió en el paragolpes, el incidente no pasó a mayores.
El hombre que conducía el auto detuvo su marcha y vio que el conductor de la Fiorino estaba desorientado, por lo que dio la vuelta en el puente del kilómetro 55 y volvió para auxiliarlo, según informaron testigos a El Día de Escobar.
Una ambulancia del SAME trasladó al hospital Erill al repartidor, llamado Carlos Lamas. El hombre presentaba heridas leves, estaba consciente y fuera de peligro. Horas después fue dado de alta.
Al lugar asistieron bomberos voluntarios de Belén de Escobar, personal de Autopistas del Sol y de la Subcomisaría de Loma Verde. Más tarde también lo hicieron peritos de Policía Científica. Durante varias horas, el tránsito estuvo interrumpido sobre dos de los tres carriles de la Panamericana.