Se instaló la primera cámara de seguridad en la vía pública

En el marco del plan de “Seguridad Ciudadana”, ya se colocó una cámara en 25 de Mayo y Pellegrini. Es a modo de prueba piloto, para evaluar su funcionamiento antes de instalar otros dispositivos similares.

blank
blank

Desde la semana pasada, la entrada a la ciudad cabecera de distrito se encuentra monitoreada permanentemente por una cámara que se instaló como prueba piloto para la implementación del plan nacional de “Seguridad Ciudadana”.

La noticia fue dada a conocer desde la Dirección de Comunicación Social del Municipio, en un comunicado de prensa donde también se informó que esta cámara “funcionará a modo de prueba piloto, en forma previa a la colocación de dispositivos similares en diferentes puntos estratégicos del partido de Escobar”.

“La instalación de las cámaras de monitoreo obedece a la implementación de una serie de medidas dispuestas por el plan de Seguridad Ciudadana, dispuesto por el Gobierno Nacional, y oportunamente puesto en marcha en el partido de Escobar en un acto encabezado por el intendente Sandro Guzmán y el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa”, recordaron desde el Municipio.

El aludido programa destinó al distrito una suma superior a siete millones de pesos para la compra de patrulleros, cámaras de seguridad y equipos de comunicación, entre otras inversiones.

Si se tiene en cuenta que el acto del que participó Massa tuvo lugar el 15 de abril, puede decirse que el primer paso no tardó en darse. Sin embargo, hace tiempo que la Municipalidad demora la creación de una Secretaría de Seguridad, a lo que se comprometió en un acta pública a fines del año pasado.

Por otra parte, la implementación de cámaras de seguridad es una medida que el Foro Vecinal de Escobar viene impulsando desde hace cuatro años con su proyecto “Ojos verdes”, que inicialmente causó un rotundo rechazo en la dirigencia política local pero ahora, valga el juego de palabras, empieza a ser visto con buenos ojos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo