Se inauguró la 8º Feria del Libro, el Arte y la Cultura de Escobar

El corte de cintas estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk. El evento se llevará a cabo hasta el domingo, con entrada libre y gratuita.

Estudiantes recorriendo la Feria del Libro

La octava Feria Municipal del Libro, el Arte y la Cultura ya está en marcha: este jueves a la mañana el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el corte de cintas del evento, que se extenderá hasta el domingo en el parque de la estación de Belén de Escobar.

La apertura contó con la participación de autoridades municipales y legislativas, mientras que en el predio se destacaron la presencia de numerosas delegaciones escolares y las exhibiciones de artistas itinerantes.

“Desde el primer momento de nuestra gestión decidimos institucionalizar la Feria del Libro, convencidos de que los libros nos emancipan, nos ayudan a pensar y son grandes amigos que viajan con vos a todos lados”, declaró Sujarchuk tras recorrer la muestra.

La primera edición de esta Feria del Libro se realizó en 2013, impulsada por Sujarchuk, quien por entonces recién iniciaba su desembarco político en el partido de Escobar. Diez años después, la propuesta se encuentra plenamente consolidada y llena de atractivos.

Te puede interesar  Un estreno que se las trae: Mi villano favorito 4 llega al Cine Italia
Corte de cintas en la apertura de la Feria del Libro
Apertura. Sujarchuk, funcionarios y concejales participaron del tradicional corte de cintas.

En esta octava edición participan más de 30 editoriales, decenas de escritores locales que presentarán sus obras y decenas de invitados especiales que darán charlas y también promocionarán sus últimas publicaciones.

Algunas de las personalidades destacadas que participarán son el escritor, guionista y productor Pedro Saborido, el humorista gráfico Miguel Repiso -más conocido cono REP-, la escritora Silvia Schujer, el diputado nacional y sindicalista Hugo Yasky y el sociólogo Atilio Borón.

También estarán los periodistas Carlos Polimeni y Ricardo Ragendorfer, el director de cine Sebastián De Caro y el reconocido escritor e historiador Felipe Pigna, entre otros intelectuales, académicos, escritores y artistas de amplia trayectoria.

Te puede interesar  El escobarense Lucho SSJ cantó junto a Duki en el mítico estadio Bernabeu
Gente visitando la Feria del Libro
Publicaciones. Más de treinta editoriales participan de la nueva edición de la Feria del Libro.

Las actividades se desarrollarán en cuatro sectores diferenciados: el Domo 1, destinado a las editoriales y bibliotecas; el Domo 2, que presentará diversas actividades; y el Domo 3, denominado “Café cultural, poesía y música”.

El cuarto espacio será el anfiteatro, donde tendrán lugar los espectáculos artísticos y las presentaciones de las figuras más conocidas.

Además, habrá un espacio del programa Barrio es Cultura, donde los asistentes podrán participar de talleres de dibujo, poesía visual, maquillaje artístico, serigrafía, tela y juegos de mesa.

Tanto la entrada al evento como las distintas propuestas son completamente gratuitas. La grilla de actividades de las cuatro jornadas está publicada en este enlace.

Estudiantes recorriendo Feria del Libro de Escobar
Visitantes. Numerosas delegaciones escolares recorrieron la muestra desde temprano.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo