Pese al mal tiempo, comenzó la Feria del Libro de Escobar

Habrá charlas con escritores, concursos literarios, espectáculos, talleres y artistas invitados. Hasta el sábado, en la plaza de la estación, con entrada libre y gratuita.

Haciendo caso omiso al mal tiempo, este jueves 11 a la mañana comenzó a desarrollarse la Feria del Libro de Escobar, que continuará hasta el sábado en el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina Grierson” con la participación de autores, prestigiosas editoriales y librerías del distrito.

La Feria cuenta con más de 40 expositores y un auditorio donde se desarrollarán charlas con los protagonistas. Además, se podrá comprar, vender, canjear y donar libros de todo tipo. También participan un centenar de emprendedores y artesanos de la economía social.

En una agenda muy cargada de actividades, diversos autores presentarán sus libros, hará espectáculos en vivo sobre la calle Colón y los chicos podrán participar de un concurso literario que tendrá como premio una bicicleta.

También está presente el Ministerio de Educación de la Nación, a través de un stand en donde brinda asistencia a escuelas y reparten material bibliográfico.

Te puede interesar  Se inauguró la 8º Feria del Libro, el Arte y la Cultura de Escobar

Destacadas editoriales como Planeta y Eudeba también participan del evento, junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), las bibliotecas populares de Garín y Loma Verde y 13 librerías del distrito.

La Feria puede visitarse de 10 a 19 con entrada libre y gratuita y está organizada por el Centro Cultural “Macacha Güemes”. “Nuestro objetivo es promover la cultura en los barrios con la participación de todos los sectores sociales y especialmente de la familia, porque estamos convencidos de que en Escobar también es posible una cultura de calidad”, expresó su responsable, Ariel Sujarchuk.

La apertura oficial será este viernes 12, a las 17, y se anuncia la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Para agendar 

Jueves 11

15:00hs – Presentación del libro “Pensamiento Nacional y Cultura”, de Aritz Recalde

Te puede interesar  Qué escritores, intelectuales y artistas estarán en la 8º Feria del Libro de Escobar

18:00hs – Presentación del libro “El Lugar Perfecto”, de Fabián Magnotta

18:30hs – Cierre con Ignacio Copani

Viernes 12

11:00hs – Presentación del libro “Tesis sobre un homicidio”, de Diego Paszkowski

17:00hs – Acto de apertura oficial

18:30hs – Presentación del libro “Francisco, el Papa del pueblo”, de Marino de Vedia

Sábado 13

16:45hs – Presentación del libro “Secretos en Rojo”, de Alberto Nadra

17:30hs. – Presentación del libro “Evita, la pasión de su vida”, de Silvina Guzmán Suarez

18:00hs. – Presentación del libro “Sueños sin Barrera”, de Carlos “Beto” Rodríguez

19:00hs. – Cierre de la Feria sobre la calle Colón con caporales de la comunidad boliviana

Dejá tu comentario

Seguí leyendo