Se inauguró en Loma Verde la sede del flamante Centro de Adultos Mayores

La entidad está presidida por Alicia Fernández y se conformó por iniciativa de un grupo de vecinas y vecinos. La Cooperativa Eléctrica remodeló y cedió el lugar, que está sobre la calle 119, a metros de Colectora Este.

blank
blank

Convocatoria. Decenas de vecinos y autoridades dieron marco a un acto con mucha significación.

La entidad está presidida por Alicia Fernández y se conformó por iniciativa de un grupo de vecinas y vecinos. La Cooperativa Eléctrica remodeló y cedió el lugar, que está sobre la calle 119, a metros de Colectora Este.

En un sencillo acto que contó con la presencia de decenas de vecinos y autoridades, este viernes a la tarde se inauguró la sede del Centro de Adultos Mayores de Loma Verde, la primera institución de este tipo con que cuenta la aún flamante sexta localidad del partido de Escobar.

La entidad funcionará en el edificio donde hasta hace un año estaban las oficinas de la administración de la Cooperativa de Electricidad Escobar Norte, que remodeló las instalaciones de manera impecable y las cedió en comodato por dos años con opción a una prórroga por el mismo período. Se encuentra sobre la calle 119, entre Colectora Este y Ricardo Rojas.

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, quien homenajeó a Dori Lubschik, inspiradora de este proyecto que finalmente se concretó meses después de su fallecimiento, a partir del trabajo y compromiso de un grupo de vecinas y vecinos. «Es algo que ella nos impulsó y seguramente hoy estará contenta», afirmó.

Lo Nigro también señaló que la inauguración fue «un acto cooperativo» y explicó que «si no fuera por la Cooperativa no tendríamos esto. Una empresa privada difícilmente lo haría», en referencia a la cesión del inmueble para que los abuelos lomaverdenses tengan «un lugar de encuentro», donde habrá talleres, servicios para la tercera edad y actividades recreativas.

También hablaron la presidenta del Centro de Adultos Mayores, Alicia Fernández, y el intendente interino Pablo Ramos, que felicitó a la comunidad de Loma Verde por este logro y a la Cooperativa por haber aportado el espacio físico «para un lugar que es muy necesario».

Tras una breve presentación del ballet Enlazando Tradiciones y el acostumbrado corte de cintas, autoridades, invitados y vecinos recorrieron las instalaciones y compartieron un lunch para coronar un día histórico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo