Se extiende por una semana el cierre de los mercados de frutas y verduras

La prórroga se debe al aumento de casos confirmados y sospechosos de coronavirus en el barrio Lambertuchi. Advierten que de mantenerse la tendencia podría colapsar la capacidad operativa del hospital Erill.

Foco de riesgo. El cierre de los mercados apunta a frenar el crecimiento de la curva de contagios.

La prórroga se debe al aumento de casos confirmados y sospechosos de coronavirus en el barrio Lambertuchi. Advierten que de mantenerse la tendencia podría colapsar la capacidad operativa del hospital Erill.

Los mercados concentradores de frutas y verduras de la colectividad boliviana continuarán cerrados por una semana más, debido al incremento de casos confirmados y sospechosos de coronavirus que se registra en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.

La prórroga de la medida fue anunciada oficialmente este sábado por la Mesa Local de Emergencia Sanitaria y apunta a «reducir el contagio de Covid-19 entre los trabajadores, clientes y vecinos que circulan por el barrio Lambertuchi», según se informó.

Por su parte, la Asociación Boliviana de Escobar emitió este viernes un comunicado informando a los puesteros que su mercado frutihortícola continuará cerrado hasta el próximo sábado 30 inclusive para que «el virus no se expanda aún más». La medida también abarca al mercado de Pancochi.

«El aumento de casos sospechosos y positivos de Covid-19 detectados en el barrio Lambertuchi ha provocado la internación de numerosas personas y de proseguir con esta intensidad haría colapsar la capacidad operativa del hospital de Escobar», advierte el informe.

Aunque el Municipio no informó el número de casos confirmados y sospechosos registrados en esa populosa barriada, trascendió que serían más de treinta. En su mayoría, se trata de personas de nacionalidad boliviana.

La entidad también anticipó que «a fin de evitar la propagación comunitaria del virus, el Municipio evalúa el cerramiento del barrio con aislamiento obligatorio y testeos masivos». Actualmente, en el mapa sanitario local Lambertuchi figura en rojo y es el área urbana más crítica del distrito.

Los dos mercados frutihortícolas de Escobar fueron cerrados por primera vez el miércoles 6, por tres días (ver nota acá). Ambos volvieron a funcionar a partir del domingo 10, aplicando un protocolo de sanidad autorizado por el Municipio (ver nota acá). Sin embargo, a la semana siguiente fueron nuevamente clausurados por una semana (ver nota acá) y ahora el cierre se prorrogó por un plazo idéntico.

En ambos mercados se aprovisionan la inmensa mayoría de las verdulerías del partido de Escobar, así como también las de decenas de distritos de las provincias de Buenos Aires y de Entre Ríos, por lo cual el cese de sus actividades podría producir serios problemas de abastecimiento en el transcurso de los próximos días.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo