Se corrió en Escobar la 18° regata Vuelta al río Carabelas, con varios triunfos locales

Los ganadores fueron Alejandro Cascelli y Martín Paganotto, del Club de Remo y Náutica, con un tiempo de 2 horas, seis minutos y 35 segundos. La prueba se disputó en el Paraná de las Palmas.

Podio con medallas. Los escobarenses Alejandro Cascelli y Martín Paganotto, en el centro, junto a sus escoltas.

Los ganadores fueron Alejandro Cascelli y Martín Paganotto, del Club de Remo y Náutica, con un tiempo de 2 horas, seis minutos y 35 segundos. La prueba tuvo un recorrido de 24 kilómetros y se disputó en el Paraná de las Palmas.

El sábado al mediodía se llevó a cabo en el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE) la 18° edición de la regata Vuelta al río Carabelas, en aguas del Paraná de las Palmas y en conmemoración al Día de la Prefectura Naval Argentina.

Los ganadores fueron Alejandro Cascelli y Martín Paganotto, del CRNBE, a bordo de su kayak K2, quienes completaron los 24 kilómetros del recorrido con un tiempo de 2 horas, seis minutos y 35 segundos. Muy cerca quedó el junior Manuel Orero (K1), una de las máximas promesas del club organizador y del canotaje nacional, que se ubicó 2° en la general y ganador en individuales, a solo 15 segundos de los primeros.

Además, en K2 fueron segundos Fermín Salinas-Oscar Gutiérrez (La Plata y CRNBE), con 2:09:38 y terceros los cadetes Andrés Gutiérrez-Agustín Arredondo (CRNBE), con 2:13:01.

Meritorio. El joven Manuel Orero se ubicó segundo en la general, a solo 15 segundos de los ganadores.

El podio de K1 lo completaron, detrás de Orero, Sergio Crescio (máster, Regatas La Marina), con 2:12:56, y Nicolás Ramírez (senior, de la AKSF), con 2:14:56.

Entre las damas K1 ganó Candela Acosta, de Derqui y representante del CRNBE, con 2:34:31. Y en travesía mixto la dupla que se impuso fue la de Mariana Colillas-Miguel Ramos (Kayaqueando), con 2:40:46.

El escobarense Samuel Villegas (AKSF) volvió a competir después de más de un año y salió 3° en senior (2:18:24). Hasta ahí un repaso de los principales puestos de la regata, que lleva el nombre de Alejandro Alberoni.

La carrera contó con 41 participantes -menos que en otras ediciones-, entre quienes también hubo representantes de la Asociación Kayakistas sin Fronteras, Kayak Escobar, La Marina, General Belgrano, Hispano Argentino, Mar del Plata, Avellaneda y San Isidro.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo