Se corrió el Ironman 5150 de Puertos Escobar, con más de mil competidores

La prueba consistió en 1,5 kilómetro de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10K de pedestrismo. El ganador fue Flavio Morandini, con una marca de 1h56m01s. Entre las mujeres el primer puesto fue para Yanina Minaglia.

blank
blank

El primero en llegar. El cordobés Flavio Morandini está a pasos de la meta y ya palpita su triunfo en Escobar.

La prueba consistió en 1,5 kilómetro de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10K de pedestrismo. El ganador fue Flavio Morandini, con una marca de 1h56m01s. Entre las mujeres el primer puesto fue para Yanina Minaglia.

Con un gran nivel de corredores y mil cien inscriptos, este domingo se realizó la segunda edición del Ironman 5150 en Puertos Escobar. La competencia tuvo un gran marco de espectadores, con miles de personas que se acercaron a alentar y con un recorrido dinámico y veloz.

Este triatlón, menos exigente que la versión full del Ironman, consistió en una vuelta de 1,5 kilómetro de nado en los lagos de la urbanización, 40 kilómetros de ciclismo -en dos vueltas de 20K recorriendo la avenida de Los Lagos, parte de la Colectora Este y el boulevard Güemes y 10K de pedestrismo, partidos en dos vueltas de cinco kilómetros.

El ganador fue Flavio Morandini, quien registró una marca de 1h56m01s, escoltado por el histórico Oscar Galíndez, que, en plena preparación para viajar al Mundial de Ironman en Kona, cruzó la meta en 1h57m00s.

En tercer lugar llegó Gerónimo Dherete, con un tiempo de 2h01m57s. Esteban Giménez, que cruzó la meta en 2h11m50s, fue el mejor representante de Escobar y clasificó en el puesto 23. Más atrás llegaron Mariano Bucci (25°, 2h 12m 31s) y Lucas Leguizamón (38°, 2h 16m), también locales.

[wppg_photo_slider id=» 366″]

Entre las damas se impuso la escobarense Yanina Minaglia, con 2h23m46s. Segunda fue Belén Pilara, con 2h26m35s, mientras que completó el podio Gabriela Lucero, con un tiempo de 2.32.50.

“Estoy muy contenta por haber superado mis propias expectativas. Fue un placer correr en mi distrito, la organización fue excelente, nos hicieron sentir muy cómodos. El circuito fue hermoso y el día también, estaba ideal para competir”, expresó la ganadora de la prueba, que es coordinadora de natación en el Club Sportivo Escobar.

También se destacaron las competidoras locales Nancy Castelli (2h 43m 23s) y Rocío Martínez (2h 42m 53s), que se ubicaron en los puestos 17° y 18° respectivamente.

[wppg_photo_slider id=» 365″]

La entrega de premios contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, quien se acercó a presenciar la competencia antes de la largada junto a algunos funcionarios municipales.

“Quiero felicitar a todos los participantes y también agradecer a todas las familias que vinieron a alentar a los competidores. Fue una jornada maravillosa en un ambiente natural y con una comunidad de espíritu deportivo”, expresó el jefe comunal. Además, destacó que es la primera vez que se realiza una competencia oficial de este tipo en el partido de Escobar.

Este evento sirvió como testeo para los atletas que estarán compitiendo en el Ironman 70.3 Argentina South American Championship, que se correrá el 3 de noviembre en Nordelta, y también para los que aspiran al Ironman de Mar del Plata, a celebrarse el 1º de diciembre.

La competencia estuvo organizada por Event Live.

[wppg_photo_slider id=»364″]

Dejá tu comentario

Seguí leyendo