Obrero de la imprenta Madygraf (ex Donnelley) y militante del PTS, el precandidato a intendente de la Lista 1A del Frente de Izquierda sostuvo que es hora de “llevar nuestra experiencia de organización y lucha al terreno político”.
“Queremos que haya una voz de los trabajadores en estas elecciones, que sea una alternativa que pueda ser utilizada para conseguir todas las demandas del pueblo trabajador”, expresó el precandidato a intendente Sandro Salazar, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Salazar es militante del PTS, obrero de la imprenta Madygraf (ex RR. Donnelley) y encabeza la Lista 1A “Renovar y Fortalecer el Frente”, que este viernes realizó la presentación de sus precandidatos. “Tenemos que llevar nuestra experiencia de organización y lucha de todos estos años al terreno político”, sostuvo.
“¿Quién mejor que los trabajadores para enfrentar el ataque y el ajuste de los políticos patronales que sólo nos usan como material descartable dejándonos en la calle y llenándose los bolsillos con sus negocios?”, agregó Salazar.
Este sector del FIT apoya la postulación presidencial de Nicolás del Caño y de Christian Castillo a gobernador. En las elecciones primarias del 9 de agosto, se enfrentarán a la lista del Partido Obrero que propone para intendente a Juan Martín Manghi, a Néstor Pitrola para gobernador y a Jorge Altamira para presidente.
“Hoy en Escobar los políticos del FPV, del massismo y el macrismo son quienes sostienen los intereses de las grandes empresas del negocio inmobiliario y a costa del pueblo trabajador hacen y deshacen a gusto el medio ambiente, sin importar las futuras generaciones”, denunció Salazar.
La lista 1A está conformada por mayoría de mujeres. Su primer precandidata a concejal es Anahí Almada, también trabajadora de Madygraf.