
Blanco, este miércoles, se reunió en su despacho con autoridades policiales y otros funcionarios municipales.
El sanfernandino Walter Blanco está de nuevo en el Municipio, en el mismo despacho de la Jefatura de Gabinete del que se había despedido hace un año y que nadie ocupó desde entonces.
Extrañamente, el retorno del hombre de confianza de Sandro Guzmán se produjo de facto y sin visos formales. Al menos, fuentes calificadas aseguraron a El Día de Escobar que “no hay firmado ningún decreto” que designe al funcionario en su cargo. “Por eso lo está haciendo ad honorem”, planteó una de las personas consultadas, a modo de explicación.
Blanco se reincorporó al Municipio mientras aún se encontraba en funciones de intendente interino el concejal Julio César Sergiani. Precisamente, esa fue una de las razones que precipitaron su retorno. “La licencia de Sandro y la muerte de (el ex director de Acción Social, Miguel) Satriano debilitaron una parte de la estructura del Ejecutivo”, argumentó una de las fuentes citadas.
Según pudo saberse, la permanencia de Blanco en la Jefatura de Gabinete tampoco tiene un término cierto. “Está trabajando en varios temas y por ahora no se habló de tiempos”, fue la respuesta que recibió este medio.
Aunque de manera elíptica, recién este miércoles se informó desde el Municipio el regreso del ex y actual Jefe de Gabinete, en un comunicado de prensa donde se mencionó su presencia, junto a la de otros funcionarios, en una reunión con autoridades policiales del distrito.
Paralelamente a esta situación, las especulaciones electorales no tardaron en echarse a correr. Y ya es usual escuchar en los pasillos palaciegos que Blanco podría ser el primer candidato a concejal del PJ en los comicios de octubre. Sin embargo, sus expectativas estarían en un cargo legislativo provincial o nacional. Además, para eso debería haber fijado residencia en el partido de Escobar, de lo cual ni siquiera llegaron a escucharse versiones.
Como sea, su regreso no cambia tanto el panorama, ya que durante el último año siguió siendo el copiloto de la gestión que conduce Guzmán, aunque no se lo haya visto en su despacho.
que paradoja que un «negro» se llame blanco ¿no?
Walter Blanco nunca se fue de la Municipalidad..siempre estuvo «trabajando a oscuras» ahi adentro..siempre se dijo y se supo que es una mano fuerte ahi adentro.. hasta diría que le debe manejar todo a Sandrito… por favor,..que se renueve esa cueva!queremos funcionarios que hagan cosas en serio por las necesidades sociales …y las necesidades sociales no se solucionan sacando policias y gendarmes a la calle! y a prepararnos ahora porque en elecciones van a salir los chamuyos mas baratos en bocas de todos los funcionarios!!!! por favooooooooooor que localidad que tenemos!
Sr Ministro Casal, tome nota: funcionarios policiales de dependen de su ministerio ¿se REUNEN en el Palacio Municipal con un cuidadano de otro distrito que NO tiene NINGUN cargo formal a tratar temas OFICIALES? Al menos no deja de ser curioso. Pregunto ¿será ilegal?.
sr gabriel del mazo si fuera algo legal no estaria pasando en el municipio de escobar, no le parece??’ por eso no debe asombrarle para nada #*# que despues que vaciaron san fernando llegaron aca como cucarachas invasoras (con perdon por ofender a las cucarachas) a vaciar un municipio acèfalo.
Esta ad honorem para no presentar declaración jurada de bienes…¿porque antes la presentó no? ¿o ningún político presenta en Escobar Declaraciones Juradas Patrimoniales?
¿Está trabajando en varios temas? Por Dios!!! al fin uno que trabaja en algo!!! … Je! espero que nadie piense que esto último lo digo en serio :)
que lo pario¡¡¡¡¡¡ por fin vuelve MI GRAN AMIGO waltercito.
suerte amigo y ojala seas intendente vos¡¡¡¡¡ y no el otro dormido