Sandro Guzmán volvió a la Intendencia y metió varios cambios

Creó cinco secretarías, entre ellas la de Seguridad, a cargo del comisario Gómez. Y sacó a Palau de Gobierno.

Roberto Palau no sigue en Gobierno y, por ahora, está a la deriva.

Recién reincorporado a la función pública tras sus tres semanas de descanso estival y con la idea de darle un nuevo diseño al Departamento Ejecutivo, el intendente Sandro Guzmán firmó este miércoles 1º una serie de decretos entre los que se destacan la creación de la Secretaría de Seguridad y la designación de Horacio Bozzano como secretario de Gobierno, en lugar de Roberto Palau.

La creación de una cartera que atienda la problemática del delito y la inseguridad había sido anunciada semanas atrás y desde entonces se barajó un solo nombre: el del comisario Walter Gómez. Las versiones no estaban erradas y, al final, el otrora jefe policial en Garín y Belén de Escobar es desde hoy el primer secretario de Seguridad del Municipio. Todavía no se conocen los alcances operativos que tendrá el área ni la situación de revista de Gómez, quien sigue formando parte de la Policía Bonaerense.

Otra de las grandes novedades que deparó la batería de designaciones del jefe comunal es la de Horacio Bozzano en la secretaría de Gobierno, donde el voluntarioso Roberto Palau cumplió un ciclo apenas discreto. El ex director general de Recursos Humanos durante la primera gestión de Guzmán, radicado en Garín, es señalado como un hombre de absoluta confianza del jefe de Gabinete, Walter Blanco.

Qué pasará con Palau y quién reemplazara a Bozzano en Personal son preguntas que, por ahora, no tienen respuestas oficiales.

Por otra parte, Guzmán promovió a tres de sus funcionarios más cercanos y leales poniéndolos a cargo de flamantes secretarías: Sebastián Rey pasó de subsecretario de Finanzas a secretario de Gestión e Inspección General; Gabriela Garone subió de subsecretaria a secretaria de Desarrollo Social y Germán Maldonado, que esperaba un nombramiento tras haber finalizado en diciembre su mandato de concejal, fue puesto al frente de la secretaría de Proyección Institucional. Del mismo modo, Hugo Cantero concretó su regreso al Municipio bajo la jerarquía de secretario de Políticas Públicas.

Todos ellos empezaron a prestar funciones en sus nuevos destinos a partir de este miércoles 1º. Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que de un momento a otro podría salir una segunda tanda de decretos, en la que aparecerían los nombres de Julián Montessano y Andrés García en distintas subsecretarías.

Por lo pronto, con estas primeras decisiones pasadas al papel y al Registro de Decretos, el intendente ya trazó un organigrama que tendrá el record de diez secretarías. A saber: Gobierno (Horacio Bozzano), Economía (Karina Centioni), Salud (Matías Bertol), Obras Públicas (Rubén Cabrera), Desarrollo Comunal (Osvaldo Fernández), Seguridad (Walter Gómez), Gestión e Inspección General (Sebastián Rey), Desarrollo Social (Gabriela Garrone), Políticas Públicas (Hugo Cantero) y Proyección Institucional (Germán Maldonado).

Debido al programado regreso de Guzmán, Elio Miranda retomó su función de presidente del Concejo Deliberante, tras haber ocupado interinamente la Intendencia desde el lunes 9 de enero.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo