San Nicolás acabó con la ilusión albiceleste

portada Regatas superó 77 a 69 al cuadro escobarense, que al igual que en 2009 no pudo sortear la semifinal del Provincial. Marcato valoró la entrega.

blank
blank

Dejó todo en aras de su ilusión de forzar a un tercer partido la definición para mantener su chance de jugar la final del Provincial, pero Sportivo no pudo este sábado contra el oficio de Regatas de San Nicolás, que se hizo fuerte ante su gente y lo doblegó por 77 a 69.

Sportivo debía hacer muy bien su trabajo para superar el traspié del partido de ida en Escobar (81-85), pero, a pesar de haber logrado ese objetivo por momentos, no alcanzó con la entrega de sus jugadores, así como no fueron suficientes los 23 puntos que metió el “Chavo” Sebastián Díaz, goleador de la noche en el gimnasio del club Del Acuerdo.

Te puede interesar  Liga Federal: Sportivo dejó afuera a Italiano y ahora se cruzará con River

El equipo conducido por Gabriel Marcato arrancó con todo y sacó doce puntos de ventaja en el primer cuarto (25-13), aunque esa ráfaga se le volvió en contra en los diez minutos siguientes y debió conformarse con irse al descanso empatando en 36.

De a poco, el local encontró la forma de gravitar con su juego interior y contener los avances albicelestes. Sin embargo, el tercer cuarto terminaría con una ventaja muy exigua para el anfitrión: 55-53. 

Sportivo supo aguantar el partido hasta un transitorio empate en 67, pero Regatas le torció el brazo con experiencia y se quedó con un 77-69 que lo transporta a la final del certamen bonaerense, donde deberá medirse contra el vencedor de Estudiantes de Olavaría y Villa Mitre por un ascenso a la Liga Nacional “B” de Básquet (la serie está 1.-1).

Te puede interesar  Torneo Federal: Sportivo Escobar debutó como local con un triunfo agónico

“Dejamos todo y batallamos hasta la última pelota. Hicimos un papel dignísimo”, sostuvo al término del encuentro el DT de Sportivo en declaraciones al periodista Favio Fontana por FM Líder.

De esta manera, el team de Escobar vuelve a quedar por segundo año consecutivo en las puertas de la final. En 2009 su verdugo había sido Millonarios de Bragado. Ahora, otra vez Sportivo tendrá que empezar a construir desde cero su sueño de llegar al tercer nivel del básquet argentino.

<p>El plantel de Sportivo Escobar volvió a realizar una buena campaña, pero se quedó con las manos vacías. </p>

Dejá tu comentario

Seguí leyendo