El accidente ocurrió esta madrugada sobre el kilómetro 42, a la altura de Maschwitz. Tres de los seis ocupantes del vehículo, que quedó destruido, resultaron heridos. Uno de ellos se fue del hospital Erill sin el alta médica.
Tres jóvenes resultaron heridos de diversa consideración este viernes a la madrugada cuando el auto en el que viajaban chocó contra un camión sobre la autopista Panamericana, en la mano a Capital, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 en el kilómetro 42, frente al supermercado mayorista Yaguar. Por motivos que se desconocen, un Peugeot 206 en el que iban seis jóvenes perdió el control e impactó de atrás a un camión de la empresa Transporte 18 de Mayo, que llevaba sustancias alimenticias.
Producto del fuerte choque, el conductor tuvo que ser auxiliado por bomberos de los cuarteles de Maschwitz y Garín para salir, ya que había quedado atrapado entre los fierros del vehículo, destrozado por completo. Dos de sus cinco acompañantes también sufrieron heridas.
Del operativo también participaron efectivos de Gendarmería, Policía Bonaerense, ambulancias del SAME, Defensa Civil y Prevención Comunitaria.
Algunas versiones indican que los ocupantes del auto salían de un boliche y que varios de ellos estaban alcoholizados, según testigos ocasionales. Por ahora, las autoridades no confirmaron estos trascendidos.
Los tres heridos fueron trasladados al hospital Erill, donde se les realizó una tomografía. De esta manera se determinó que tenían lesiones leves, pero quedaron internados en observación. No obstante, uno de ellos se retiró sin el alta médica pero con la autorización de los familiares, según informaron directivos del establecimiento.
«Los dos pacientes que quedaron en el hospital están evolucionando bien. Por el momento, siguen internados por protocolo», afirmó la directora médica del hospital Erill, Fernanda Bigliani, en diálogo con C5N.
«Cuando ingresaron estaban en shock por el trauma del accidente. Estaban confundidos, habían pasado por una situación de sorpresa», explicó la profesional. Además, señaló que aún no se determinó si estaban bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
«Los accidentes tienen que ver con cómo estamos viviendo. Vivimos demasiado apurados, tendríamos que replantearnos qué valores tenemos y en base a qué valores queremos vivir», analizó Bigliani.
El hecho, aunque con un final afortunado, no deja de sorprender y causar preocupación. En los últimos diez días hubo cuatro siniestros viales de gravedad sobre la autopista Panamericana, en un radio de menos de 5 kilómetros.
El miércoles 3 hubo dos accidentes: un camión que se cayó en el ingreso a Belén de Escobar y otro que volcó y se prendió fuego, a la altura de Maschwitz. En tanto que este miércoles otro camión volcó sobre el kilómetro 44, mano a Provincia, con el saldo de un joven fallecido.
Descuidos e imprudencias que muchas veces terminaron con dramáticas consecuencias y que siempre generan un trastorno a la circulación vehicular y el desplazamiento de miles y miles de personas.
Ver esta publicación en Instagram