Como parte de los trabajos de repavimentación y ensanche que se están llevando a cabo, la colorida estructura metálica fue completamente desmontada. Estaba hace unos quince años y su uso era casi nulo.
Desde hace unos días, el trayecto entre Belén de Escobar y Matheu luce diferente. No solo por las obras de repavimentación que se están llevando a cabo en la ruta 25 sino también por la ausencia del puente peatonal, cuya estructura metálica fue recientemente removida.
La llamativa pasarela estaba ubicada entre las calles Los Nogales y Reina Elena, a la altura del barrio Villa Saboya, en la localidad de Matheu. Mientras avanzan los trabajos en la calzada, los vecinos pudieron ver cómo se removía la estructura, cuya utilidad era prácticamente nula dado que muy cerca hay un semáforo. De esta manera, la zona quedará liberada para el boulevard central que se está construyendo.
El puente había sido colocado hace unos quince años por la Dirección Provincial de Vialidad, a pedido de la Cooperativa Manos Obreras, que tenía su sede en esa esquina. El desarme de la estructura tuvo una repercusión positiva en las redes sociales, donde la mayoría de los vecinos coincidió en cuestionar su escasa utilidad y aspecto poco agradable. Algunos también sugirieron que se podría reubicar en algún lugar más necesario del mismo trayecto, lo cual se desconoce si está previsto.
Ver esta publicación en Instagram