Rugby de primera: Obras Sanitarias desembarca en el partido de Escobar

La tradicional institución porteña entrenará y jugará de local los partidos de la URBA en el predio del Club Italiano, en Loma Verde.

blank
equipo de rugby de Obras Sanitarias

El Club Italiano de Escobar y Obras Sanitarias de la Nación firmaron un convenio por tres años para que la institución con sede en la avenida Libertador entrene y juegue con todas sus categorías en la localidad de Loma Verde.

El comodato entre ambos clubes se suscribió a fines de enero y llegó el momento de convertirlo en realidad, cuando el elenco de Capital Federal debute como local este sábado en el predio de la calle Los Italianos, a la altura del kilómetro 54 de la autopista.

La cancha del Club Italiano tiene medidas reglamentarias y empezó a usarse hace más de una década. Pero después la institución no mantuvo la actividad -su equipo M16 llegó a consagrarse campeón-, debido a diferentes cuestiones organizativas.

Obras entrenaba en el KDT de Capital y venía jugando en un predio de la localidad de La Lonja (Pilar), perteneciente al Club San José. Pero sus dirigentes decidieron cambiar y mudarse a Loma Verde. Su compromiso es mejorar las instalaciones y el campo de juego. Además, buscarán formar equipos de rugby femenino y atraer al público de este deporte.

autoridades de Obras y Club Italiano en la cancha de rugby de Loma Verde
Hermandad. Directivos de Obras y del Club Italiano, en la cancha de rugby de Loma Verde.

El aurinegro jugará los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y este sábado 13 recibirá a Berazategui: desde las 13.45 se presentará la categoría Intermedia y a las 15.30 lo hará la primera división. Los partidos corresponden a la segunda fecha del campeonato Superior, categoría Desarrollo.

“Con la llegada a Escobar buscamos asentarnos y volver a ser lo que alguna vez fuimos. Es muy importante, porque nos va a permitir desarrollar el deporte en una zona donde no hay muchos clubes de rugby”, expresó el capitán de Obras, Matías Del Porto, a El Día de Escobar.

Además, afirmó que “después de muchos años de buscar un lugar de pertenencia, llegar a Escobar será muy lindo. Inclusive, con mi familia tenemos un terreno en El Cazador y estar ahí nos llena de felicidad”.

Al ser consultado por el estado del campo de juego, que hace mucho no se utiliza para el rugby, Del Porto expresó: “La cancha está mucho mejor de lo que la encontramos, hicimos un laburo impresionante. Pusimos en valor el terreno. La realidad es que falta mucho, nos falta hacer otro vestuario y un quincho, pero este es el puntapié para todo eso”.

Obras Sanitarias es uno de los 19 campeones que tiene en su historial la URBA, dado que ganó un título en 1953. Fue fundado el 27 de marzo de 1917 y es uno de los clubes más legendarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo