Rocío Fernández calificó de “inadmisible” la reforma de las FF.AA. por decreto

La defensora del Pueblo de Escobar expresó su “profunda preocupación” por el avasallamiento de “competencias exclusivas” del Congreso de la Nación y la asignación de funciones de seguridad interior a los militares.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) manifestó su “profunda preocupación” por la reforma de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a través del decreto 683/2018 del presidente Mauricio Macri, al que consideró “inadmisible” por avasallar “competencias exclusivas” del Parlamento.

El comunicado de ADPRA advierte que, de acuerdo a la ley 24.059, de Defensa Nacional, la función de las FF.AA. “reside en la defensa de la soberanía e independencia de la Nación ante el ataque exterior, guerra o conflicto armado internacional”. Y fustiga que se le otorguen misiones de seguridad interior, las cuales están reservadas a la Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, de los Estados Provinciales, Gendarmería y Prefectura.

La declaración cuenta con la firma de la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, en su carácter de secretaria de ADPRA, y de su presidente, el ombudsman porteño Alejandro Amor.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo