El senador provincial de Juntos por el Cambio cuestionó las políticas sanitarias que están llevando adelante los gobiernos nacional y provincial. “Hay un enorme error en la comunicación que genera incertidumbre y pánico”, disparó.
El presidente del interbloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, criticó duramente las políticas sanitarias que están llevando adelante los gobiernos nacional y provincial para hacerle frente a la pandemia. “Siguen aplicando la receta de la improvisación en todo”, disparó.
“Hay un enorme error en la comunicación del Gobierno que genera incertidumbre y pánico. Dicen y se desdicen, especulan a micrófono abierto cuestiones que deben ser analizadas en privado con sumo cuidado”, afirmó el legislador. Sus dichos fueron en referencia a las declaraciones de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien planteó la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y a la reciente versión que la desecha.
“El mismo día que el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak hacía énfasis en la necesidad de la vacunación, Vizzotti planteaba aplicar una sola dosis y postergar la segunda”, cuestionó.
“No hay certezas, no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas. Tampoco sabemos con exactitud cómo está previsto todo el proceso vacunatorio. Hay mucha desconfianza y el gobierno no colabora en disipar las dudas”, manifestó el dirigente escobarense.
“Hay que generar un sistema de registro que permita planificar la vacunación, saber con antelación cómo se continuará una vez que sean vacunados los grupos de riesgo y el personal esencial”, sostuvo el senador radical.
Por otra parte, Costa remarcó que “la incertidumbre es total y llega a cada área de Gobierno”. “En materia de turismo la improvisación es enorme, a pesar de que el sector viene desde hace meses alertando y reclamando medidas. Sólo llevan adelante la gestión del susto, buscan todo el tiempo generar miedo, hay una amenaza constante de que todo se puede cerrar, de que podemos volver atrás, cuando los comerciantes necesitan trabajar”, afirmó.
“Esta modalidad de dejar todo librado al azar y de esperar a que las papas quemen aplica también al sistema educativo. No hay indicios de nada, Santiago Cafiero y el ministro Trotta le quieren tirar la responsabilidad a los mismos jóvenes que durante el 2020 estuvieron por fuera de la agenda y con las escuelas cerradas al decir que si siguen las fiestas clandestinas y los casos aumentan peligra el comienzo del ciclo lectivo previsto para este año”, expresó.
“La escuela es mucho más que el contenido académico y todos sabemos que a pesar del esfuerzo de muchos docentes, alumnos y familias, el 2020 estuvo lejos de ser un buen año en materia educativa”, agregó.
“El gobierno tiene que gestionar, generar protocolos claros, asistir y controlar”, concluyó el titular de la bancada macrista en el Senado bonaerense.
Ver esta publicación en Instagram