Robaron una sucursal del Santander Río en Garín disfrazados de operarios

El asalto fue cometido por cuatro delincuentes fuertemente armados en la oficina bancaria que funciona dentro del predio de la fábrica de pinturas Alba. Los ladrones se llevaron dos sacas de dinero y el efectivo existente en la caja de atención al público.

Camuflados. Los delincuentes ingresaron a la oficina bancaria detrás de un cliente y vestidos de operarios.

El asalto fue cometido por cuatro delincuentes fuertemente armados en la oficina bancaria que funciona dentro del predio de la fábrica de pinturas Alba. Los ladrones se llevaron dos sacas de dinero y el efectivo de una caja de atención.

Cuatro delincuentes con armas largas ingresaron este viernes al mediodía a una sucursal bancaria de la localidad de Garín, donde sustrajeron el efectivo de una caja, dos sacas de dinero y escaparon en una camioneta robada, que más tarde abandonaron a unos kilómetros.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.15 en la sucursal del Santander Río que funciona en la planta de la fábrica de pinturas Alba, ubicada en el kilómetro 37,500 de la Colectora Oeste de la autopista Panamericana. La oficina está en el interior del predio, a unos 40 metros de la entrada.

Voceros policiales informaron que los asaltantes ingresaron detrás de un cliente a la sucursal del Santander Río, la cual posee un cajero automático y una caja de atención al público. Trascendió que los cuatro estaban vestidos de operarios.

Los ladrones, que portaban cuatro armas largas, amenazaron al empleado de seguridad de la empresa Prosegur y al cajero, quien ante esa situación les entregó el efectivo disponible en la caja y dos sacas de dinero.

Escenario. La sucursal del Santander Río está ubicada dentro de la planta de Alba.

Tras ello, los delincuentes huyeron de inmediato a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, patente PIT202.

Fuentes policiales informaron que, alrededor de las 14.30, efectivos de la División Comando Escobar hallaron abandonado ese vehículo en la calle Blas Pascal entre Erico Fermi y Luis María Drago, en la vecina localidad de Pablo Nogués, del partido de Malvinas Argentinas.

Los efectivos constataron que el rodado tenía grabada en sus vidrios la patente PBC371. Al consultar dicho dominio, arrojó pedido de secuestro activo por robo agravado automotor, con fecha del 18 de agosto del año pasado, y a requerimiento de la comisaría 1ra de Morón.

Personal de la seccional Escobar 3ra, con asiento de Garín, se encontraba abocado a la búsqueda de los asaltantes, mientras se intentaba establecer el monto del botín robado.

La causa judicial fue caratulada “robo calificado”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo