Riesgo cardíaco cero en CoProVi

SR. DIRECTOR: Este novedoso plan, concebido el miércoles 25 de julio pasado en el seno de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, se inicia con la redacción de una ordenanza para la contratación de transporte automotor con pocas precisiones, siguiendo la lógica de que si la gente conoce los horarios de la línea […]

SR. DIRECTOR:

Este novedoso plan, concebido el miércoles 25 de julio pasado en el seno de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, se inicia con la redacción de una ordenanza para la contratación de transporte automotor con pocas precisiones, siguiendo la lógica de que si la gente conoce los horarios de la línea 509, seguramente permanecerá en espera del colectivo reduciendo la cantidad de ejercicio diario, lo que resulta un efecto no deseado para su bienestar. Los artículos, por otra parte, parecen ser de cumplimiento opcional, es decir que pueden ser cumplidos o no, en forma total o parcial, a conveniencia de la empresa prestataria. Tenga presente que a mayor dificultad, mayor desgaste físico.

En nuestro afán de establecer contacto con la empresa Micro Omnibus Tigre S.A., responsable de este servicio, cargamos su nombre en un buscador y encontramos una nota en un medio denominado InfoBan, con fecha 15 de abril de 2011, que narra que la Comisión de Transporte del HCD del partido de Tigre mantuvo una reunión con el presidente de la empresa, Hernán Palacios, solicitando respetar la frecuencia horaria y mejorar la calidad del servicio. Qué casualidad, ¿no?

Volviendo al tema que nos preocupa, es preciso destacar que dicho emprendimiento cuenta con la participación de la Dirección de Inspección General y su homónima de Transportes, que ejercen las tareas de control, aunque aún no está claro para qué.

El procedimiento es sencillo: Usted utiliza los vehículos para trasladarse desde CoProVi hasta el centro de Escobar, los verá salir desde la intersección de las calles José Hernández y General Alvarado, ya que no cumplen con el recorrido pautado en la ordenanza de la que hablamos. Para emprender el viaje de regreso, una vez cansado de esperar, inicia la caminata, y así, casi sin darse cuenta, ha comenzado a disfrutar las bondades de una vida plena y saludable, pues nada mejor que caminar para reducir el riesgo cardíaco y eliminar esos kilitos de más que tanto complican la salud, siempre y cuando la inseguridad no lo mate en el camino.

Los vecinos de CoProVi, beneficiarios de estos conceptos innovadores, vemos con beneplácito el destino de nuestros impuestos. Después de todo, a quién se le ocurre quejarse por doce años con problemas con los transportes, por la contratación de empresas que incumplen con lo establecido a su antojo, no crea ni por un instante que Ud. tiene derecho a que lo representen o a pedir explicaciones o a exigir eficiencia, eficacia, sentido común y/o austeridad. Viejo, no joda…

Como siempre, nuestras disculpas a aquellos representantes de las minorías que siempre nos brindan su apoyo. Son tan pocos que debemos esforzarnos para recordarlos…

Sociedad de Fomento Barrio Coprovi

Fernanda Argüello – Presidente

Dejá tu comentario

Seguí leyendo