Revés judicial para ABSA: Le rechazaron la apelación que presentó contra el Municipio

Un tribunal de San Nicolás confirmó la medida cautelar presentada por el Intendente para que se normalice la provisión de agua potable en Escobar.

blank
blank

No da abasto. El tanque de agua de la planta de ABSA en Escobar no alcanza a satisfacer la demanda.

Un tribunal de San Nicolás confirmó la medida cautelar presentada por el Intendente para que se normalice la provisión de agua potable en Escobar.

Escobar consiguió otro fallo judicial favorable en su demanda ante Aguas Bonaerenses (ABSA) luego de que la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás confirmara el otorgamiento de la medida cautelar presentada por el Municipio para que la empresa brinde un servicio acorde a las necesidades de los vecinos.

En un fallo firmado por los camaristas Damián Cebey, Marcelo Schreginger y Cristina Valdez, la Justicia rechazó la apelación exigida por la empresa tras el recurso de amparo iniciado por el intendente Ariel Sujarchuk el pasado 27 de enero.

En ese documento, impulsado por la Comuna partir de los reclamos de la comunidad, se exigía la normalización de la provisión de agua potable. Y que, hasta tanto ello ocurra, ABSA provea el suministro a todos los usuarios entre las 8 y 22 horas.

En su dictamen, la Cámara no sólo confirmó la cautelar a favor del Municipio. También fijó imponer las costas de esta instancia a la demandada.

“Seguimos avanzando en nuestro objetivo de obligar a la empresa a garantizar un servicio de agua potable que satisfaga las necesidades de la gente. ABSA no puede seguir desatendiendo los derechos básicos de los escobarenses ni tratarnos como ciudadanos de segunda”, expresó Sujarchuk tras conocer el fallo positivo de la Cámara.

Además, afirmó: “Continuaremos desplegando todas las herramientas institucionales, políticas y judiciales que tenemos a mano para solucionar de manera definitiva este problema”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo