Reunión entre intendentes y Bullrich para implementar el programa “Asistiré”

Ariel Sujarchuk y otros siete jefes comunales participaron de una mesa de trabajo con el ministro de Educación de la Nación y su par de la provincia.

Cónclave. La reunión contó con una importante asistencia de funcionarios nacionales, provinciales e intendentes.

Ariel Sujarchuk y otros siete jefes comunales participaron de una mesa de trabajo con el ministro de Educación de la Nación y su par de la provincia. La iniciativa apunta a combatir la deserción escolar.

En la Municipalidad de Campana, el intendente Ariel Sujarchuk participó este martes de una reunión de trabajo con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, para definir los últimos detalles del programa Asistiré, que próximamente se implementará en el partido de Escobar y cuyo principal objetivo es combatir la deserción escolar en el nivel secundario.

La iniciativa se propone acompañar la trayectoria de los estudiantes secundarios a través de una plataforma virtual, para identificar los patrones de ausentismo y combatir la deserción escolar, además de desarrollar políticas sociales que promuevan la reinserción en el sistema educativo de jóvenes de 12 a 20 años que abandonaron sus estudios.

“El plan tendrá un alcance nacional, pero se implementará más fuertemente en los municipios bonaerenses. Ya hubo reuniones de trabajo preliminares y actualmente trabajamos para terminar de configurar el sistema informático que nos permitirá tomar lista entre los estudiantes y detectar las causas del abandono escolar”, expresó Bullrich.

Además, explicó que la reunión realizada en Campana “sirvió para desarrollar detalles del funcionamiento del plan y las responsabilidades que tendrán los municipios dentro del proceso”.

Del encuentro también participaron el intendente anfitrión Sebastián Abella y sus pares Jorge Macri (Vicente López), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Nicolas Ducoté (Pilar), Oscar Luciani (Luján), Javier Osuna (Las Heras) y Alejandro Federico (Suipacha).

“Para nuestro gobierno la defensa de la escuela pública no es una consigna sino una política de Estado. Por eso seguiremos impulsando acciones como este programa, que favorezcan el desarrollo y ayuden a nuestros chicos a estudiar más y en condiciones dignas, porque del barro no se sale sólo con asfalto sino con educación y cultura”, expresó Sujarchuk al término de la cita.

Asimismo, entre los funcionarios del gobierno nacional y provincial que se hicieron presentes, estuvieron el secretario de Gestión Educativa de la Nación y coordinador del programa, Maximiliano Gulmanelli; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el ministro de Gobierno de Buenos Aires, Joaquín de la Torre.

Camaradería. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, junto al intendente Ariel Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo