Reunión del Consorcio de Defensores del Pueblo Bonaerenses en Pilar

La ombudsman escobarense Rocío Fernández encabezó el encuentro, del que también participó el intendente Nicolás Ducoté. Repudiaron el fallo del caso Lucía Pérez y reclamaron que se atienda la situación de la cooperativa Madygraf.

Deliberación. Los funcionarios abordaron diversas temáticas de actualidad en sus distritos.

La escobarense Rocío Fernández encabezó el encuentro, del que también participó el intendente Nicolás Ducoté. Repudiaron el fallo del caso Lucía Pérez y reclamaron a la Nación que atienda la situación de la cooperativa Madygraf.

La escobarense Rocío Fernández presidió este jueves en Pilar una nueva reunión del Consorcio de Defensores Municipales Bonaerenses, durante la cual se abordaron temas de agenda común para los municipios de cara al plenario nacional de ombudsman que se realizará en diciembre.

Fernández solicitó el acompañamiento de sus colegas para repudiar el fallo del caso Lucía Pérez, donde los tres acusados de asesinar a la joven marplatense de 16 años, en 2016, fueron sorpresivamente absueltos. “Más allá de los informes periciales obrantes en el expediente, entendemos que su muerte debe encuadrarse en la figura penal de homicidio agravado por violencia de género”, afirmaron en una declaración conjunta.

Además, enfatizaron que “es tiempo de que las autoridades judiciales den mensajes claros a la sociedad con respecto a este tipo de crímenes y dejen de ser funcionales a la estructura patriarcal de nuestra sociedad”.

A su vez, el Consorcio también se interiorizó en la situación que atraviesa la cooperativa gráfica Madygraf, en Garín, al borde del cierre a causa de las altas tarifas eléctricas que recibe mensualmente.

En otro comunicado, exhortaron a la Secretaría de Energía de la Nación a que le otorgue un régimen tarifario específico a la imprenta recuperada por los trabajadores. Y le pidieron a Edenor que “se abstenga” de cortarle el suministro de luz.

“De producirse por la imposibilidad de afrontar el cuadro tarifario que se le aplica, un total de 204 familias quedarían sin fuente de trabajo y sostén social, debido a que las instalaciones cuentan con guardería y comedor”, sostuvieron.

Además del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, asistieron los defensores del Pueblo de ese municipio, Juan Pablo Trovatelli; y de Avellaneda, María Laura Garibaldi; La Matanza, Silvia Caprino; Tres de Febrero, Romina Caparrotta; Lanús, Alejandro Gorrini, y el defensor adjunto de Morón, Enrique Pochat.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo