En una nueva jornada de cuidado ambiental, empleados municipales, voluntarios y organizaciones ecologistas llevaron a cabo días atrás una limpieza profunda en el arroyo Bedoya, en la localidad de Garín. Durante el operativo se recolectaron 15 bolsones con diversos residuos, que luego se enviaron al CEAMSE para su correcto tratamiento.
Paralelamente, el equipo de Escobar Sostenible recorrió el barrio La Esperanza, donde entregaron semillas, repelentes y biolarvicidas, además de dar información sobre la separación de residuos y la prevención del dengue. Además, recordaron a los vecinos la importancia de cumplir con la ordenanza municipal que exige contar con un cesto de basura por vivienda, una medida clave para evitar la proliferación de microbasurales.
La actividad, que se desarrolló el pasado jueves 3, se suma a otros operativos similares impulsados por el Municipio, como los realizados en el arroyo Escobar, donde se retiraron toneladas de desechos a lo largo de distintas jornadas. Las limpiezas periódicas y el trabajo conjunto con la comunidad son fundamentales para mantener limpios los cursos de agua, en favor de la naturaleza y para reducir riesgos de anegamientos.