Firme repudio de concejales oficialistas y opositores al mal servicio de ABSA

Con consenso absoluto, la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos del Concejo Deliberante decidió sumar su voz ante los problemas con el agua corriente.

Unanimidad. Concejales de los distintos bloques acordaron el texto del proyecto de resolución.

Con consenso absoluto, la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Escobar decidió sumar su voz ante los problemas con el agua corriente.

Si bien el Concejo Deliberante se encuentra en receso, el problema de la falta de agua corriente en Belén de Escobar y el barrio 24 de Febrero obligó a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos a reunirse para acompañar con una resolución los reclamos realizados desde la Intendencia y por decenas de usuarios de ABSA.

Producto de la convocatoria que esta mañana mantuvieron concejales oficialistas y opositores, se redactó un proyecto de resolución en el que el Legislativo expresa a la empresa concesionaria del servicio «su total repudio y preocupación por las diferentes situaciones y conflictos que vienen desarrollándose en el partido de Escobar».

La iniciativa, que podría ser sancionada la semana que viene en el marco de una sesión extraordinaria, donde también se trataría el Presupuesto Municipal de 2016, alude a varias falencias en la prestación del servicio de ABSA. La primera de ellas: «el deficiente servicio, en cuanto al caudal y presión del agua corriente, por el mal funcionamiento de los pozos abastecedores del esencial elemento».

Además, los concejales cuestionan «las reiteradas pérdidas de agua en la vía pública, que afectan el normal suministro y producen reiterados deterioros en las calles y veredas». También señalan «el incorrecto funcionamiento de las plantas depuradoras ubicadas en el distrito», «la falta de atención al público en la oficina de la calle César Díaz en los últimos días» y «la falta de un plan de obras 2016 para mejorar la calidad de los servicios».

El proyecto de resolución está dirigido a ABSA, pero la idea de los legisladores es enviar una copia del texto al Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA).

Los concejales que firman esta presentación son Raúl Urbano, Cristian Vila, Miguel Albornoz (Cambiemos), Sebastián Rey, Mario Flamenco, Juan Esquivel (Bloque Néstor Kirchner), Javier Pérez, María Apes (Frente Renovador), Oscar Fontán (FPV) y Miguel Jobe (Proyecto Escobar).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo