Actualmente el Municipio está reparando la avenida Tapia de Cruz al 900, que permanecerá cerrada hasta mediados de febrero. Después será el turno de la calle Sarmiento, entre Estrada y Travi.
Aprovechando la menor circulación vehicular por el receso estival, el Municipio tomó la iniciativa de repavimentar algunas arterias céntricas de Belén de Escobar que se encuentran en muy malas condiciones.
La primera intervención comenzó a mediados de la semana pasada, en la avenida Tapia de Cruz al 900, entre las calles Sarmiento y Rivadavia. En esa cuadra estaban muy deteriorados los espacios de estacionamiento, fundamentalmente a causa de los colectivos que tienen paradas en la vereda impar.
Ese tramo está cortado desde el martes pasado: ya se removió todo el hormigón existente y ahora se está nivelando la base de tosca sobre la cual se colocará la nueva carpeta de rodamiento.
“Se trata de 3.500 metros cuadrados de hormigón, con una inversión de 100 millones de pesos que estamos haciendo con fondos municipales”, destacaron desde la Comuna.
Se estima que los trabajos sobre la avenida principal de la ciudad estarán finalizados a mediados de febrero, de no surgir contingencias climáticas o de otra índole que retrasen los tiempos previstos.
Una vez que esa cuadra de Tapia de Cruz sea rehabilitada, los trabajos de repavimentación continuarán sobre la calle Sarmiento, también muy castigada por el paso del transporte público.
Fuentes municipales consultadas por El Día de Escobar adelantaron que se bacheará con hormigón el trayecto comprendido entre las calles Estrada y Travi. Son 300 metros que tienen un estado dispar. El menos dañado es entre Estrada y Tapia de Cruz, donde a fines de 2020 el Municipio reparó el 70% de esa cuadra, pero ahora se rompieron varias lozas del tramo restante.
Distinta es la situación entre Tapia de Cruz y Travi. Esos 200 metros tienen baches grandes, profundos desniveles de reparaciones provisorias que duraron muy poco y algunas partes de hormigón hundidas, que obligan a los conductores a transitar a muy baja velocidad para evitar daños a los vehículos.
Hace unas semanas el Municipio repavimentó la cuadra de Sarmiento al 300, entre Travi y 25 de Mayo, que se encontraba en condiciones tan malas como las ya mencionadas.
El plan de mantenimiento vial no prevé, al menos por ahora, reparaciones sobre la calle Bernardo de Irigoyen, otra arteria céntrica con varios tramos en avanzado deterioro.