Repavimentarán en Garín la calle Santiago del Estero, que llevaba años abandonada

La obra, que comenzará en octubre, será financiada con fondos de la firma Vellmoor, mediante un acuerdo de responsabilidad social empresaria con el Municipio.

Abandonada. La calle Santiago del Estero lleva varios años sin ningún tipo de mantenimiento.

La obra, que comenzará en octubre, será financiada con fondos de la firma Vellmoor, mediante un acuerdo de responsabilidad social empresaria con el Municipio. Se colocará un hormigón de 32 centímetros de espesor.

En la última semana de octubre comenzará a hacerse realidad la repavimentación de tres cuadras de la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso y egreso de Garín, que se llevará a cabo con financiamiento privado.

Desde el Municipio informaron que los trabajos serán ejecutados por la Secretaría de Planificación e Infraestructura y financiados mediante un convenio de responsabilidad social empresaria firmado el pasado 23 de agosto entre el intendente Ariel Sujarchuk y la empresa Vellmoor, que asumirá los gastos de materiales y mano de obra.

Te puede interesar  Sujarchuk comenzó sus vacaciones y Ramil ya asumió como interino

Las tareas deberían comenzar antes del 23 de octubre y se centrarán en el tramo de trescientos metros que va desde la Colectora Oeste hasta Hipólito Yrigoyen, que se encuentra en estado ruinoso hace años. De hecho, El Día de Escobar publicó en 2013 y hace dos meses notas referidas al completo abandono de esa importante calle, prácticamente intransitable.

El nuevo pavimento tendrá un espesor de 32 centímetros. Primero se colocará una capa de hormigón tipo H8 de 15 centímetros y después una segunda de hormigón tipo H30, de 17 centímetros. “Estas distintas capas aseguran mayor resistencia ante el constante tránsito de colectivos, camiones de carga y autos particulares que circula por la zona”, explicaron las autoridades.

Te puede interesar  Reubicarán la plazoleta que está en la esquina de avenida San Martín y 9 de Julio

En la Comuna enfatizaron que la repavimentación de Santiago del Estero se enmarca en el plan de bacheo que se viene realizando para recuperar las calzadas de 18 puntos críticos de Garín. Y recordaron que también está prevista la repavimentación de la avenida Belgrano -principal arteria de la localidad- desde la Colectora Oeste hasta el boulevard Perón.

“En todos esos lugares también se coloca hormigón de alto tránsito, para garantizar la mayor durabilidad y seguridad de las calles”, indicaron.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo